CMB espera que después de la pandemia el boxeo cambie

CMB espera que después de la pandemia el boxeo cambie

187
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, advirtió que “estamos viviendo algo que nadie podría haber imaginado”.

La actividad del evento del boxeo está volviendo lentamente después de varios meses de limbo debido a la pandemia de coronavirus.

Sulaimán espera que los rivales promocionales se unan, después de que termine la pandemia, para ayudarse mutuamente a salir adelante.

“Hay mucha información que está en conflicto y le da a su estado mental preocupación constante, crisis, casi locura”, dijo Sulaimán. “Los boxeadores serán líderes para avanzar durante las primeras etapas, porque, a diferencia de otros deportes como el fútbol o el béisbol, aquí solo tienes un atleta contra el otro y un árbitro en el medio”.

“Todo lo demás es muy controlable. Pero en los negocios las cosas cambiarán. Creo que estas peleas a muerte entre promotores, estaciones de televisión y patrocinadores serán diferentes en el futuro. Todos estamos aprendiendo una lección de humildad, de humanidad, y estoy seguro de que las cosas serán diferentes cuando se supere la crisis”, añadió.

Los grandes nombres como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y Anthony Joshua todavía están “esperando una fecha para reprogramar su regreso”. Pero los nombres más pequeños, especialmente los prospectos, están sufriendo las tensiones financieras de sentarse en el banquillo.

“El boxeo, en resumen, se ha visto afectado. Para empezar, los gimnasios están cerrados. En esta situación, los grandes campeones con grandes carteras sufren solo un poco, porque para ellos es solo un aplazamiento temporal de su actividad”, dijo Sulaimán.

Sin embargo, Sulaimán también afirmó que “los boxeadores que recién comienzan, los que dependen de estas peleas para sobrevivir, son los que realmente sufren y con quienes es necesario prestar mucha más atención durante este proceso, porque sin un base para estos luchadores no habrá grandes campeones en el futuro”.

Por: Redacción BDC Internacional