in

CMB ordenó Estrada-Rungvisai III

Crédito: Matchroom Boxing

El CMB ordenó a Juan Francisco Estrada que haga una defensa obligatoria de su cinturón súper mosca contra el retador #1, Srisaket Sor Rungvisai.

La batalla Estrada-Sor Rungvisai se llevaría a cabo el próximo año, aunque los fanáticos del box han estado queriendo ver al ‘Gallo’ Estrada unificando cinturones de peso súper mosca en una emocionante revancha contra la estrella de la AMB, Román ‘Chocolatito’ González. Ahora parece que Estrada-Chocolatito tendrá que esperar.

Esto se debe a que el WBC ya ha ordenado oficialmente que se desarrollen negociaciones libres para Estrada-Sor Rungvisai 3, informando a todas las partes relevantes, incluido el Equipo Estrada, el Equipo Sor Rungvisai y la empresa de promoción Matchroom.

Si no se pudiera llegar a un acuerdo para Estrada vs Sor Rungvisai 3 dentro de los próximos 30 días, se realizaría una licitación oficial el martes 1 de diciembre en la oficina central del WBC en Ciudad de México.

“Estoy muy feliz y emocionado de escuchar esto”, dijo Sor Rungvisai (49-5-1, 42 KO’s). “Me gustaría agradecer al presidente Mauricio Sulaimán y al Comité de Campeonatos del WBC por ordenar que esta pelea obligatoria de Estrada contra mí ocurra, como prometí. Ahora dedicaré toda mi vida a esta pelea para enorgullecer al presidente y al WBC”.

En su primera batalla, el tailandés Sor Rungvisai logró una victoria por decisión mayoritaria sobre el ‘Gallo’ para una exitosa defensa del título a principios de 2018. En su revancha el año pasado, Estrada le devolvió el favor al reclamar una victoria por decisión unánime sobre el tailandés.

“Realmente, he estado esperando esta pelea desde el día en que perdí mi título ante Estrada el año pasado; y estoy seguro de que lo recuperaré para convertirme en 3 veces campeón mundial del CMB. Me he fijado esta meta dentro de mi cabeza: llevar la correa del título mundial del CMB a Tailandia”, marcó Rungvisai.

Por: Redacción BDC

Gio Boxing, un espacio de encuentro y formación integral

Povetkin hospitalizado por COVID-19