CMB plantea que los jueces puntúen desde sus casas

CMB plantea que los jueces puntúen desde sus casas

216
0
COMPARTIR
Crédito: CMB

Día a día, el mundo del boxeo continúa planificando lo que potencialmente puede convertirse en la nueva normalidad.

A medida que los promotores comienzan a explorar la posibilidad de organizar eventos de boxeo en vivo en lugares apartados cerrados al público en general, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) también está explorando formas de participación en las posibles consecuencias de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Una de esas políticas sugeridas por el organismo sancionador con sede en la Ciudad de México es la calificación remota realizada por jueces asignados desde sus casas.

“Hemos estado trabajando durante varios años. Esta plataforma está lista para ser utilizada en caso de que ayude a reducir el número de personas en una cartelera de boxeo”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Para que el boxeo vuelva a la acción en vivo, los manejadores de eventos deben cumplir con las regulaciones sanitarias vigentes, incluida la cantidad máxima de personas permitidas en el mismo espacio al mismo tiempo. El objetivo es no tener más de 50 entre los boxeadores, sus equipos, los miembros de la comisión y los oficiales del ring.

La política sigue en desarrollo, con la esperanza de que esté finalizada para cuando se programe el primer combate sancionado por el CMB — título mundial, título regional o eliminatoria— en dicho programa.

Por: Redacción BDC Internacional