in

CMB pondrá el campeonato franquicia en Loma-López

Crédito: Top Rank

La designación de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Vasiliy Lomachenko como campeones de franquicia es un reflejo de todo lo que ambos han logrado anteriormente. En el caso de Teófimo López, esa consideración es más una inversión de futuro.

Se sentará un nuevo precedente este fin de semana cuando Lomachenko y López choquen en su duelo de unificación de peso ligero. Tres cinturones estarán en juego, así como el estatus de campeón de franquicia del CMB, lo que va en contra de lo que el organismo sancionador prometió al afirmar que dicho estatus no era trasferible.

“Creo que Teofimo tiene tanto interés en el CMB y hay grandes expectativas de elementos para ser una superestrella”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. “Cuando tienes un luchador que tiene el potencial, cuando ves los elementos de un Roberto Durán en ciernes, aceptamos su solicitud y es muy válida”.

López presentó una solicitud, a través del promotor Top Rank, durante la 58ª convención anual del CMB para abordar el problema. El invicto de Brooklyn buscó la aprobación para obtener el reconocimiento como campeón franquicia en caso de que derrotara al ucraniano Lomachenko (14-1, 10KOs) este sábado en Las Vegas.

“Si derrota a Lomachenko, estará en un lugar especial por su cuenta”, señala Sulaimán. “Ese fue el razonamiento. Crea un buen precedente porque está peleando en la misma categoría de peso. Cuando tienes un ‘Canelo’ que ganó franquicia peso mediano, pero pelea en peso semipesado, súper mediano e incluso en peso súper welter, es una historia diferente”.

Por: Redacción BDC

Andrade volverá en las 168 libras

‘Canelo’ pide que sus casos sean escuchados en la misma corte