in ,

CMB sancionó a Porter contra el invicto Formella

Crédito: CMB

El Consejo Mundial de Boxeo sancionó la pelea entre Shawn Porter y el invicto Sebastián Formella, por el título plata de peso welter.

La pelea se llevará a cabo el 22 de agosto en el Teatro Microsoft en el centro de Los Ángeles, en un entorno de puertas cerradas.

Porter (30-3-1) ganó el cinturón de peso welter del CMB al derrotar a Danny García en una pelea cerrada en septiembre de 2018. Retuvo el título por primera vez en otra pelea cerrada, superando a Yordenis Ugás en marzo de 2019. Pero luego perdió el título en un choque de unificación con el campeón de la FIB, Errol Spence, en septiembre.

Porter se encuentra actualmente en la posición número uno en la clasificación de peso welter del CMB. Una victoria sobre Formella podría ponerlo nuevamente en posición para una oportunidad por el título mundial. Spence está programado para defender sus títulos de la FIB y el CMB contra Danny García en noviembre.

Formella (22-0, 10 KOs) regresa al ring desde su victoria en enero sobre Roberto Arriaza.

Ha peleado casi toda su carrera en Alemania y aunque ha derrotado a algunos boxeadores invictos, está dando un gran paso contra Porter.

Formella capturó la correa de peso welter del IBO en julio e hizo una defensa del cinturón. Además, la mayor parte de los combates profesionales de Formella han tenido lugar en el peso mediano junior y mediano, antes de establecerse en el peso welter.

Por: Redacción BDC Internacional

Berlanga, el noqueador que primero soñaba con dar home run

McCaskill, preparada para Braekhus