COI ratifica exclusión del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

COI ratifica exclusión del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

3261
0
COMPARTIR

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha ratificado la decisión de excluir al boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA, por sus siglas en inglés) realizará una petición para replantear dicha medida.

Thomas Bach, presidente de la COI, manifestó que la medida se tomó ante las preocupaciones sobre posibles arreglos de contiendas en los Juegos de Río 2016 y del complicado presente que vive el organismo rector del boxeo amateur tras una serie de escándalos administrativos.

AIBA presentó el mes pasado un informe detallado sobre las reformas internas que se han venido llevando a cabo, pero esto no fue suficiente para Bach y el resto de representares del COI.

“En el informe presentaron algunos progresos y una buena voluntad, pero aún carece de ejecución en algunas áreas importantes, razón por la cual no podemos levantar la decisión tomada esta semana”, dijo Bach.

“Nuestras preocupaciones van desde la gobernanza del organismo, su integridad financiera y deportiva, tres pilares importantes que deben ser resueltos con actos contundentes”, agregó el presidente del COI.

Pero a pesar del complicado panorama para la AIBA, el ente máximo del deporte olímpico les dio una extensión hasta el 11 de julio para tomar medidas adicionales a las presentadas en el informe anteriormente reseñado, para que sean presentadas ante la junta ejecutiva del COI que tiene programada reuniones para el 17 y 18 de julio.

Por: Redacción BDC Internacional