COI se defiende ante acusaciones por seis casos de COVID-19

COI se defiende ante acusaciones por seis casos de COVID-19

225
0
COMPARTIR
Crédito: AIBA

La Fuerza de Tarea de Boxeo (BTF) del Comité Olímpico Internacional respondió a las afirmaciones de que su torneo de clasificación en Londres había provocado que cuatro boxeadores y dos entrenadores dieran positivo por el coronavirus.

El miércoles, la Federación de Boxeo de Turquía afirmó que el COI era irresponsable por las pruebas positivas, porque permitieron que el evento continuara. La competencia tuvo lugar en el estadio Copper Box en Londres, con boxeadores de 43 países que participaron en las eliminatorias.

Dos boxeadores y un entrenador de Turquía e igual cantidad de personas con los mismos roles de Croacia dieron positivo para COVID-19 después de regresar a sus respectivos países.

Los boxeadores intentaban clasificarse para los Juegos de Tokio 2020. Los clasificatorios continuaron durante tres días y se detuvieron el 16 de marzo.

“El evento de Londres se suspendió hace 10 días … y el BTF no tiene conocimiento de ningún vínculo entre la competencia y la infección. Muchos participantes estuvieron en campos de entrenamiento organizados de forma independiente en Italia, Gran Bretaña y en sus países de origen antes de que comenzara la competencia el 14 de marzo de 2020 y han regresado a sus hogares hace un tiempo, por lo que no es posible conocer la fuente de infección”, escribió el COI en un comunicado de prensa.

Por: Redacción BDC Internacional