in ,

Comenzó la guerra verbal entre López y Lomachenko

Crédito: Top Rank

El campeón de peso ligero de la FIB, Teofimo López, busca erradicar a Vasiliy Lomachenko.

López (15-0, 12 KOs) apunta a sumar los títulos mundiales de la AMB y la OMB a su colección cuando se enfrente a Lomachenko en el Centro de Conferencias del MGM Grand el 17 de octubre por ESPN. Está en debate si el título de franquicia del CMB de Lomachenko estará en juego en la pelea.

López, un poderoso pegador, ha estado pidiendo este momento prácticamente desde el comienzo de su carrera profesional.

Lomachenko tenía poco o ningún interés en la pelea, hasta diciembre pasado, cuando López capturó el título de la FIB con un sensacional nocaut en el segundo asalto contra Richard Commey.

López nunca ha sido fanático de Lomachenko, al menos como persona.

“Personalmente, no me gusta el tipo y no me gusta la forma en que se comporta”, dijo López. “Es arrogante. No quiero promocionarlo ni siquiera diciendo su nombre. En cada entrevista que hago, o lo he hecho durante mucho tiempo, ese es el tipo por el que todos me preguntan. Su nombre no lleva mi carrera, y después de esta pelea, no quiero oír hablar de él”.

“Ni siquiera estoy en mi mejor momento todavía. No he comenzado esa subida, créanme cuando les digo. Tengo mucho más. Es un paso en el camino, pero hay mucho más por venir después de esto. Confía en mí en eso. Hay mucho más por venir”.

A pesar de toda la historia que Vasiliy Lomachenko ha logrado a lo largo de su vida en el boxeo, existe la firme creencia dentro de su equipo interno de que lo mejor está por venir.

El hecho de que se haya vuelto personal su próxima aventura solo fomenta la emoción para llevarlo a otro nivel.

“Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años”, afirmó Teófimo.

Por: Redacción BDC Internacional

Barrera se olvida de Kovalev y reta a los demás campeones

Marriaga y González prometen acción el sábado