in

Comisión de Florida relaja medidas por marihuana en boxeadores

Crédito: PBC

En una reciente reunión, la Comisión de Boxeo del Estado de Florida votó a favor de adoptar una ‘relajada’ regla establecida por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y la UFC con respecto al consumo de marihuana, según informó Patrick Fargason, portavoz del Departamento de Negocios y Regulaciones Profesionales de Florida.

USADA ejecuta la política antidopaje de la UFC, así como la política del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

A partir de enero, según la política antidopaje de UFC, no habrá sanciones para las pruebas positivas de cannabis a menos que un luchador esté claramente bajo la influencia de la droga en la noche de su pelea.

Anteriormente, en Florida, incluso pequeñas cantidades de cannabis encontradas en el sistema de un luchador daban lugar a una suspensión, multa y anulación de una victoria, llegado el caso de darse.

Según Jeff Novitzky, vicepresidente senior de salud y rendimiento de los atletas de UFC, la nueva regla de Florida era “grande” y que esencialmente la marihuana ha sido eliminada de la lista prohibida de la comisión.

“Probablemente requeriría señales visuales si el atleta se presenta en un evento tropezando, oliendo a marihuana, con los ojos inyectados en sangre, cosas así. Y eso es… algo que rara vez, si es que alguna vez, ves. Ciertamente no lo he visto en mis seis años con UFC”, apuntó.

Tras el cambio de reglas de la UFC y la USADA, el comité asesor médico de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) emitió una declaración recomendando sanciones menores para los luchadores que dieron positivo en la prueba de cannabis.

Para esto, el ente recomendó que una primera prueba positiva para THC superior a 150 mg/ml (el umbral de la Agencia Mundial Antidopaje) solo debería resultar en una multa de 100 dólares, que es una adopción de la política de la Comisión Atlética del Estado de California; y las multas deberían aumentar si un luchador da positivo por cannabis más de una vez.

“El Comité establece además que el THC no es una droga para mejorar el rendimiento, es un supresor del rendimiento y los atletas que dan positivo en THC no deben ser castigados de la misma manera que un atleta que da positivo en las pruebas de drogas para mejorar el rendimiento”, se apuntó en un comunicado.

Sin embargo, el comité llevará esta recomendación a las otras comisiones en la conferencia anual ABC en julio.

Por: Redacción BDC.

‘Canelo’ no se acobardó ante los insultos de Saunders

Berchelt buscará revancha contra Valdez y subir de peso