in

Con éxito se inauguró la Convención del CMB en Azerbaiyán

En el Hotel Fairmont de Bakú, Azerbaiyán, se inauguró oficialmente la convención 55 del Consejo Mundial de Boxeo con el discurso del cuatro veces campeón, Evander Holyfield.

Previo a la intervención del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se le otorgó un reconocimiento al ministro de Deportes del país, Azad Rahimov, quien recibió un cinturón honorario del organismo. por parte de su presidente Mauricio Sulaimán, quien explicó el significado del mismo: “El color verde representa la esperanza, la paz y la gloria, mientras que el oro representa la meta a la que queremos llegar”.

El ministro Rahimov agradeció al CMB por el regalo y les dio la bienvenida a uno de los países con mayor crecimiento a nivel deportivo a pesar de tener apenas 25 años como nación establecida. Durante su discurso destacó los logros a nivel internacional con la consecución de 41 medallas olímpicas, la realización de diversos juegos mundiales y ser la sede de una carrera de la Fórmula 1, lo que define a esta nación como comprometida con el deporte.

Otras personalidades relacionadas con el boxeo y que fueron invitados al evento fueron el excampeón Vitali Klitschko y Bernard Hopkins. Ambos se mostraron agradecidos por poder hacer parte de la historia y se comprometieron en colaborar con el crecimiento del pugilismo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se encargó de cerrar la velada con su intervención. En primera instancia agradeció a Azerbaiyán por abrirle las puertas a esta Convención, la cual buscará hacer del boxeo cada vez mejor y más seguro para todos los futuros campeones.

También anunció la decisión de la Junta de Gobierno de ordenar una revancha inmediata entre Gennady Golovkin y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y resaltó el gran éxito que está teniendo el torneo World Boxing Super Series en las divisiones súper medio y crucero. la cual está potenciando el nivel y la cooperación entre promotores y boxeadores.

Al final señaló que se realizarán galas de boxeo en México, Miami y Puerto Rico para ayudar a proporcionar ayudas a los damnificados por los desastres naturales que se han presentado

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Prensa CMB

Chávez Sr. elogió el estilo de pelea de ‘Canelo’ ante Golovkin

Golovkin realizará donación para víctimas de terremotos en México