in ,

Con Navarrete hay más posibilidades que con Stevenson: Marriaga

Miguel Marriaga no peleará esta noche de jueves ante el filipino Mark John Yap, debido a que su rival marcó 137.6 libras en una pelea pactada en las 128. Los estatutos de la Comisión Atlética de Nevada, decretan que a un boxeador solo se le permitirá bajar de peso cuando esté máximo un kilo por encima de lo arreglado.

“En el momento en que él se quitó la sudadera, yo le vi las pantorrillas grandes y gruesas y supe que estaba pasado de peso. Todos se miraron las caras. Pero nunca pensé que era tanto, es una exageración”, dijo Marriaga, invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook. “Yo sabía que algo estaba mal, porque había muchas reuniones y rumores, pero igual yo me subí como profesional a la báscula, para cumplir con mi trabajo”.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Marriaga se reprograme para la próxima semana en Las Vegas, de no ser así, volverá a su campamento en Miami.

Además, el arjonero aseguró que “después de esta pelea podría cocinarse la pelea por título mundial”, por lo que analizó a sus rivales: Emmanuel Navarrete #1, Michael Conlan #2, Rubén Villa #3, Ryan Walsh #4, Jessie Magdaleno #5 y Musashi Mor #6, quienes lo superan en el ranking de la OMB. El título pluma está vacante debido al salto de Shakur Stevenson al peso ligero.

“Con Navarrete hay más posibilidades. Shakur Stevenson venía protegido por Top Rank y para ganarle tenía que matarlo. Además, es un boxeador escurridizo, rápido e inteligente y eso me podía complicar. Navarrete tiene el mismo trabajo mío, tirar golpes, pero también recibe mucho. Pero ahora está más fácil que en los años anteriores”, cerró Marriaga.

Por: Jeffry Almarales Nieto

AMB responde a críticas por tener hasta tres campeones por peso

Verdejo noqueó en tres minutos a Madera