in

Equipo de Marriaga espera «concretar pronto» pelea con Stevenson

Crédito: Top Rank

Con cuatro victorias consecutivas, todas por la vía rápida, Miguel Marriaga se posiciona como un verdadero retador a título del mundo en la división de los peso pluma, donde el pasado 7 de diciembre reafirmó ese rótulo al derrotar a Alfredo Vargar por nocaut en Puebla, México, duelo que dejó su récord en 29 triunfos y 3 caídas.

Ese gancho de izquierda que le permitió celebrar una vez más en el ring, deja el camino preparado para un potencial reto de título ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Shakur Stevenson, invicto en 13 de 13 salidas en las 126 libras.

¿Qué tan real es esta contienda ante el estadounidense? Al respecto, Ricardo Maldonado, manejador de Marriaga, habló para los micrófonos de Boxeo de Colombia dejando señales claras sobre el futuro del colombiano.

«Queríamos que Marriaga cerrara bien el año y lo logramos. Ahora está cerca de un duelo ante Stevenson, tema que ya estamos hablando directamente con Top Rank, que ve con buenos ojos la realización de ese duelo. Estamos trabajando en ello y esperamos poder concretarlo pronto», afirmó Maldonado.

Pero más allá de estarse realizando conversaciones entre las partes, Ricardo aclara que en este deporte no puede darse nada por hecho al existir muchas rutas por tomar para cada peleador, y en eso, Marriaga y Stevenson no están exentos, por lo que las negociaciones deberán hacerse con mucha paciencia.

«Sabemos que Stevenson tiene la posibilidad de unificar títulos con Josh Warrington, pero todos acá estamos siendo patrocinados por Top Rank, lo que nos permitiría hacer algunas combinaciones», aseguró.

Con 33 años, Marriaga está en el punto máximo de madurez deportiva en el boxeo, por lo que su nivel actual le tiene listo para enfrentar cualquier reto que se presente en el camino para 2020. Maldonado cree firmemente en su representado y en lo que puede lograr, que puede llegar a ser muy importante para el boxeo colombiano.

«Marriaga ha tenido una carrera donde la dedicación y el esfuerzo ha sido su común denominador. Se ha topado con contiendas complicadas como ante Oscar Valdez y Lomachenko, donde más allá de lo difíciles que fueron, supo hacer actuaciones importantes. Hoy en día ya tiene la experiencia suficiente que dan los años y ante Stevenson esperamos que sea la consagración. Tengo mucha confianza en él y que logre consumar su sueño de ser campeón del mundo», apuntó.

Pero más allá del positivismo que existe de poder asegurar el duelo de título mundial, Maldonado dijo que también se tienen planes B y C por si no se logra llegar a un acuerdo con Stevenson para combatir en los primeros meses de 2020.

«Tenemos todo cubierto. Contamos con varias posibilidades más de no llegarse a dar el duelo ante Shakur. Queremos que Marriaga combata para finales de febrero, y en la lista tenemos a varios peleadores de los primeros puestos en la división que pueden retos importantes para Miguel. Estamos analizando todo», explicó.

El ‘Escorpión’ quiere tener de nuevo frente a él un cinturón orbital. Ya en tres oportunidades le fue esquivo, pero los años y golpes le han formado y enseñado, dejándole presto a otra oportunidad en el nuevo año, donde espera sumar otro capítulo dorado a la historia del boxeo de Colombia.

Por: Redacción BDC 

Me veo peleando en Arabia, Japón e Inglaterra: ‘Canelo’ Álvarez

Whyte enfrentará al ganador de Wilder vs Fury