Confirmada la próxima pelea de ‘Chocolatito’ González

Confirmada la próxima pelea de ‘Chocolatito’ González

6447
0
COMPARTIR

Román González

La prensa asistió al gimnasio Róger Deshon, en Managua (Nicaragua), con la noticia del primer entrenamiento de Román González (44-0, 38 KOs) en el 2016, pero el principal anuncio terminó siendo otro. ‘Chocolatito’ ya tiene rival, lugar y fecha confirmados para su próxima pelea. La aparición número 45 del mejor boxeador libra por libra del mundo será en Los Ángeles, contra Giovanni Segura (32-4-1, 28 KOs) el 5 de marzo.

Este combate venía amenazando con suceder desde 2011, cuando Segura era el campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo y retó a González para una unificación, en ese entonces ‘Chocolatito’ tenía la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, pero nunca llegaron a un acuerdo. Posteriormente el mexicano perdió su cetro por nocaut técnico contra Brian Viloria, justamente fue a este rival a quien el nicaragüense le ganó por TKO en su última reyerta.

“El 5 de marzo enfrentaré a Giovanni Segura, que en anteriores comentarios él ha dicho que podría vencerme, pero eso es una motivación que tiene para hacer una excelente pelea. Igualmente me motiva para noquearlo más rápido”, señaló González, quien ganará más de 250,000 dólares en este choque.

Para este combate el nicaragüense realizará su campamento en Costa Rica, a donde se desplazará en febrero, para realizar sparrings con Melvin López, quien maneja el mismo perfil zurdo de Segura. Adicionalmente su preparador físico, Wilmer Hernández, aseguró la contratación de un púgil mexicano y un panameño. Una semana antes de la pelea viajará a Los Ángeles.

Después de esta defensa de su correa del CMB, la cual será la semiestelar de Gennady Golovkin, Román confirmó que irá por la corona de las 115 libras de la misma organización de Carlos Cuadras, en una pelea que está casi lista. Sería en septiembre, en Las Vegas.

“Ganando me mantendría en las dos categorías 112  y 115, porque las dos son del CMB. El señor Akihiko Honda ya pidió permiso al CMB para estar en las dos divisiones y también lo solicitó Peter Nelson, presidente de HBO”, explicó González.

Por: Redacción BDC Intermacional