in

Conlan buscará lucha contra Fulton en agosto o diciembre

Crédito: instagram Michael Conlan.

El pasado viernes 30 de abril, Michael Conlan obtuvo el cetro internacional del peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar a Ionut Baluta en el York Hall, extendiendo su invicto en su primera contienda desde que bajó a las 122 libras.

Con el triunfo, Conlan se acerca un paso más para buscar una pelea contra el campeón supergallo del ente, Stephan Fulton, y buscará esa contienda lo más pronto posible, siempre y cuando Fulton pelee en septiembre contra el ganador de la pelea entre Brandon Figueroa, campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Luis Nery, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Baluta es más duro de lo que pensaba. Ha demostrado en sus dos últimas peleas que es tan valiente como viene, pero falló con toneladas de golpes. Sin embargo, fue una buena pelea y una buena preparación para lo que vendrá. Fue mi primera pelea en el peso súper gallo y mi primera ronda de 12 asaltos y la prueba perfecta de dónde estoy”, dijo Michael.

Sobre su deseo de luchar contra el campeón, se cuestionó. “Con la política del boxeo, ¿será posible pelear en agosto?”, precisó. “No lo sé, pero lo esperamos. Si puede suceder en agosto, me encantaría, pero si no, en invierno en Nueva York”, apuntó.

Por ende, comentó que seguirá entrenándose y buscará pelear en agosto “pase lo que pase”. “Sé que tengo que ser paciente y no puedo apresurarme demasiado, así que, si tengo que esperar hasta diciembre para el título mundial, no hay problema”, sentenció Conlan.

Por: Redacción BDC.

“Vine a vencer a Ruiz y no obtuve el respeto de los jueces”: Arreola

“Crawford noquea a Pacquiao en tres asaltos”: entrenador de Terence