in

Conlan debió emplearse a fondo para vencer a Baluta

Crédito: Queensberry Promotions

Michael Conlan tuvo que emplearse a fondo para vencer por empate mayoritario a Ionut Baluta en el York Hall de Londres la tarde del viernes (hora colombiana).

Los cartones dieron 117-112, 115-114 y 114-114, lo que le permite a Conlan posicionarse en el ranking súper gallo de la OMB al ganar el cetro internacional.

“Fue más duro de lo que pensaba, a pesar de todo, pero falló con muchos golpes”, dijo Conlan. “Cuando lo llamaron empate, estaba un poco preocupado”.

Esta fue la primera pelea de Conlan como súper gallo, que comenzó de buena manera, pero el rumano fue metiéndose en la pelea, con más ganas que técnica e incomodando al irlandés.

Al final, Baluta siguió atacando, mientras que Conlan retrocedió y apostó al contragolpe, estrategia que le funcionó por momentos, aunque a veces las embestidas del rumano eran incontrolables.

“Fue una buena preparación para lo que vendría. Fue mi primera pelea de 12 asaltos, mi primera pelea en el peso súper gallo, así que fue una prueba perfecta de dónde estoy”, comentó.

En la OMB, en ese peso, reina Stephen Fulton, un invicto de 19 peleas con ocho nocauts.

Por: Redacción BDC

Andy Ruiz bajó más de 30 libras para enfrentar a Arreola

Miguel Marriaga levantó título en México