in

Cotto y ‘Canelo’ en llamas

Una masa de publico intimidante acudió en la noche del lunes a la rueda de prensa llevada a cabo en Los Ángeles, California, en donde Saúl Canelo (45-1-1, 32 KOs) y Miguel Cotto (40-4, 33 KOs) tuvieron su primer cara a cara, antes de su esperada pelea el 21 de Noviembre en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas, Nevada.

Sin duda alguna ‘Canelo’ contará con un plus nada despreciable: el apoyo del respetable. De inmediato Cotto salió a dar declaraciones los presentes se hicieron notar con un abucheo generalizado. El estadounidense guardó la compostura, incluso mejor de lo que él creía que podía hacerlo.

“El 21 de noviembre, voy a mostrar al mundo de que está hecho Miguel Cotto”, aseguró el campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) . Contrario a lo que mostró su entrenador Freddie Roach, quien se dejó contagiar del ambiente y aseguró: “vamos a ganar por nocaut, gracias”. Un minuto después abandonó el escenario.

‘Canelo’ echó más leña al fuego: “Estoy confiado. Tengo la fuerza y ​​la velocidad. Por eso estoy seguro de que voy a ganar la pelea. He tenido peleas duras, así como aprendido mucho de la pelea contra Mayweather y he madurado más como luchador, Me tomó por sorpresa en la primera ronda, pero aprendí mucho de esa pelea”.

Muchos presentes en la rueda de prensa se vieron sorprendidos por estas declaraciones, incluso el mismo Cotto hizo un gesto de asombro, pues en esa reyerta se vio claramente superior a Mayweather durante 9 asaltos, por lo que nadie se explica como el mexicano sólo habla de un episodio. Lo cierto es que si en realidad aprendió debe ponerlo en práctica contra un Cotto que de seguro espera con ansias la fecha para silenciar a sus contrarios.

Por: Redacción BDC Internacional

“Me inclino por Lely Luz”: Darys Pardo

“He peleado con boxeadores que tienen mejor record que ese”: Hevinson Herrera