in

Crawford, listo para su regreso ante Brook

Este sábado en The Bubble, del MGM Grand de Las Vegas, Terence ‘Bud’ Crawford y Kell Brook se enfrentarán en 12 asaltos del peso wélter, para disputar el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que actualmente posee el estadounidense de 33 años.

‘Bud’ (36-0, 27 KOs) expondrá por cuarta ocasión su cetro mundial, que obtuvo en 2018 al vencer a Jeff Horn por nocaut. Desde entonces, superó a José Benavidez Jr., Amir Khan y Egidijus Kavaliauskas; y volverá al cuadrilátero tras casi un año de inactividad, ya que su última pelea, contra el lituano, fue en diciembre del año anterior.

En frente estará el excampeón Brook (39-2, 27 KOs), quien a sus 34 años debutará en Las Vegas, pero no en Estados Unidos. En 2011 derrotó a Luis Galarza por nocaut en el quinto round en Atlantic City, y en 2014 venció por decisión a Shawn Porter en Carson; además, viene de probar suerte en varios pesos, yendo a las 160 libras y peleando con pesos superwélter. Ahora ante Crawford, marcará su regreso a las 147.

Como es habitual, los pugilistas pasaron por la báscula para dar a conocer sus pesos y quedar listos para la pelea; y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, habrá combate en Las Vegas.

Pesaje

Terence Crawford (146.4 libras) vs (147 libras) Kell Brook

Título mundial welter OMB

Lugar: The Bubble, MGM Grand de Las Vegas.

Promotor: Top Rank – Bob Arum.

Transmisión: Space Latinoamérica.

Por: Redacción BDC.

Katie Taylor, en peso para una nueva defensa

Oubaali tiene COVID-19 y no defenderá ante Donaire