in ,

Crawford y una nueva defensa de su título: noqueó a Brook

Desde The Bubble en el MGM Grand de Las Vegas, Terence Crawford y Kell Brook se dieron cita para una pelea de 12 asaltos donde estaba en disputa el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso wélter, que no duró mucho y terminó a favor del campeón defensor.

La campana sonó y los golpes estuvieron ausentes. Tanto Crawford como Brook tuvieron un primer round de estudio donde sus movimientos fueron los que dominaron las acciones sobre el ring; y solo hasta el cierre del primer asalto, ‘Bud’ intentó llevar contra las cuerdas a su retador.

Los minutos fueron pasando y tras el estudio de parte y parte, los golpes se fueron soltando. Brook lanzaba tímidamente y Crawford poco a poco se tomaba confianza con sus puños. Cuando el británico tiró por primera vez, el campeón respondía rápidamente, pero resultó con una herida en su párpado derecho.

Así, sobre el cuarto asalto, ‘Bud’ aprovechó un descuido de Brook para lanzar un golpe contundente con su puño derecho, directo al rostro del británico, dejándolo en estado de indefensión y desorientado sobre el cuadrilátero, yendo contra las cuerdas y a punto de salirse del ring. El juez intervino y realizó el respectivo conteo a Kell.

Sin embargo, Brook no estaba del todo bien. Terence olió sangre y fue en busca de su rival para ultimarlo con pocos golpes, hasta que nuevamente intervino el juez para finalizar la contienda.

Crawford logró una nueva victoria en su carrera, la número 38 y 28 por la vía rápida, logrando una quinta defensa de su cinturón mundial wélter de la OMB a los 33 años, ratificando su condición como uno de los mejores libra por libra en las 147 libras.

Por: Redacción BDC.

Franco y Moloney terminaron sin decisión en medio de la polémica

“Le pegué un jab y 50 veces más”: Moloney sobre Franco