in

‘Crespa’ Rodríguez retuvo por segunda ocasión el título mundial de la FIB

La chilena Carolina Rodríguez venció por decisión unánime (99-91, 98-92, 100-91) a la japonesa Tenkai Tsunami en una pelea con intenso ritmo, que se llevó a cabo en un repleto Gimnasio Sokol en Antofagasta, Chile, el cual fue testigo de su segunda defensa del cinturón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el primer asalto Tsunami salió muy veloz, utilizando pasos lateralizados para intentar incomodar y confundir a su rival. Pero la púgil local marcó territorio y no se dejó intimidar.

En el segundo round la dueña de casa se acomodó mucho más sobre el ring y conectó dos sobresalientes ganchos de derecha. Sin embargo su oponente, también impacto un recto con la misma mano, lo que al molestó a ‘La Crespa’, quien la puso contra las cuerdas con una rápida combinación de manos.

La chilena inclinó la pelea a su favor. Se veía mucho más sólida que su rival, quien sólo lanzaba tenues golpes que no incomodaban para nada a la dueña de la faja en disputa. Tanto así que un cruzado de izquierda de ‘Crespita’ en el cuarto capítulo envió al suelo a la japonesa, pero la tercera mujer sobre el anillo interpretó un resbalón, por lo tanto no hubo puntos.

En el transcurso del resto del combate, Carolina se hizo fuerte. Invitaba a la nipona contra las cuerdas y ahí conseguía superioridad. Sin embargo, la visitante logró reaccionar en los últimos rounds. En el décimo segmento ambas boxeadoras de forma frenética, y con poco orden, salieron por un inesperado nocaut, el cual nunca se dio.

“Me siento muy contenta por retener lo que es mio. En Chile no se consigue el apoyo necesario para retener mi título acá, pero muchas gracias por estar aquí apoyándome”, señaló Carolina en medio de lágrimas.

Por: Redacción BDC Internacional

“La pelea ante Lely está 50-50”: padre y entrenador de ‘La Camionera’

“Veo ganadora a Lely Luz”: Enis Pacheco