in ,

“Cuadrilátero está firme, estamos en una pausa”: Sergio Chams

“Cuadrilátero está firme, estamos en una pausa”: Sergio Chams

En los últimos días, el mundo del boxeo colombiano sucumbió ante la noticia que fue difundida en varios medios de comunicación locales, donde se informó que el reconocido gimnasio Cuadrilátero está en venta. Situación que causo revuelo en el mundo del deporte en Barranquilla y que sirvió para múltiples comentarios al respecto.

Aclarando las dudas al respecto, Sergio Chams habló en exclusiva para BDC Podcast y manifestar que, precisamente, el local donde funciona Cuadrilátero está en venta, y que “algún periodista fue, vio las cosas y armó el alboroto”. Chams comenzó con sus comentarios sobre el tema.

“El local era de mi tío y ahora hay una necesidad de ese local, y yo ahora mismo no lo puedo comprar. Es respetable la decisión. Cuadrilátero no necesita de ese lugar específico para funcionar. Hay un tema nostálgico alrededor del lugar, que creó campeones mundiales y hay muchas historias, cuna de boxeadores de élite. Eso veo, un tema nostálgico”, afirmó el empresario.

Así, Chams manifestó que habrá cambio de instalaciones y que eso “no va a afectar el funcionamiento de Cuadrilátero como empresa”, agregando que, si bien son momentos difíciles, “lo que nos ha afectado es el COVID-19”. “Veníamos con un empuje. Dos eventos grandes en Barranquilla. Esto no se ha acabado, está en pausa. Sirve para tomarse un respiro (…) Hay momentos que hay que tomar decisiones, y esta es dura. Pero la cosa sigue. Cuando hay una crisis, hay que sacar lo mejor de uno mismo”, dijo.

También, aprovechó el momento para precisar que no le afectan los comentarios de la gente y ratificó que “Cuadrilátero está firme”, por lo que se encuentran en “una pausa como está el mundo entero en muchas cosas”.

Por otra parte, Chams aseguró que el boxeo colombiano tiene varias falencias, y una de ellas es la falta de apoyo de todos los sectores. “Aquí no hay plata para apoyar el boxeo. Lo apoyamos uno que otro, y con las uñas. No hay empresas que patrocinen, no hay apoyo de televisión local. Los medios solo apoyan cuando pasa algo extraordinario. Es difícil, pero no imposible. Hay que buscar la manera de que sea atractivo”, apuntó.

Finalmente, el empresario agregó que el deporte “tiene varias formas de subsistir”, y eso es lo que él mismo ha estado haciendo en el país, sacando boxeadores del país para que tengan rodaje en el extranjero, “donde las televisoras se pelean por tener los mejores peleadores en sus programas”.

Por: Redacción BDC.

Sin emociones y con polémica, Jacobs superó a Rosado

Chávez Jr. pulverizó a Minda