in ,

¿Cuándo volverán todos los deportes en Colombia?

Crédito: AMB

Los entrenamientos individuales ya comienzan a habilitarse en Colombia. El pasado 16 de mayo, más de 100 ciclistas recibieron el aval para salir con sus bicicletas a las calles, pero cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Con esto, nace el interrogante: ¿Cuándo podrán hacerlo los demás deportes?

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, indicó que en el mes de junio se seguirán habilitando los entrenamientos, de manera gradual, y haciéndolo primero la actividad que menor grado de contagio tenga.

“En estudio de esos protocolos con epidemiólogos e infectólogos nos ha llevado a abrir una primera ventana. A partir del mes de junio, y esa ventana es que se puedan reiniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada deporte donde hemos dividido las disciplinas deportivas en tres: bajo, medio y alto riesgo”, dijo Lucena.

La competencia tendrá que esperar hasta los meses de agosto y septiembre.

“Nosotros creemos con los protocolos que tenemos entre el Comité Olímpico Colombiano y cada una de las 58 federaciones, que tendremos un inicio de competiciones en el mes de agosto o septiembre y con base en ellos comenzamos a trabajar para que esos planes se den”, cerró Lucena.

Por: Redacción BDC

ESPN sigue revelando detalles de la vuelta del boxeo

Hay muchas similitudes entre el estilo de Crawford y el mío: Conlan