in

Danny García le apunta a dos grandes oponentes

Para Danny García (31-0, 18 KOs) no hay tiempo de celebrar su victoria del pasado sábado contra Paulie Malignaggi (33-7, 7 KOs). Su reciente incorporación en la división de peso welter y sus presentaciones poco convincentes le obligan a esforzarse el doble para demostrar que está apto para estos retos.

García señaló que su próximo objetivo es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Keith Thurman o el exdueño del centro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Shawn Porter. Pero todo depende de la disposición que tenga Al Haymon, su asesor, de realizar una de estas peleas.

“Keith Thurman y Shawn Porter son grandes luchadores de esta división, y los dos están representados por Al Haymon, por lo que si quieren, podemos hacer que suceda”, señaló García.

En la noche del sábado García aterrizó 121 de 485 golpes para un porcentaje de conexión del 25%, según CompuBox. Record nada admirable. Pero fue peor para Malignaggi, quien conectó sólo 77 de 335 golpes para un porcentaje del 23%.

Aunque García aseguró sentirse “fuerte y orgulloso”, todos los aficionados saben que debe dar mucho más si quiere vencer a un rival de quilates, en la que es quizás la división más difícil de la actualidad. También el reto de Danny es conseguir los títulos de la AMB o del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) que dejará vacantes Floyd Mayweather para 2016.

Por: Redacción BDC Internacional 

Oficial: Andre Berto es el rival de Floyd Mayweather el 12 de septiembre

“Te robaron la pelea, pelado”: público de Chincha a Sanmartín