in

Danny García logró exitoso debut en las 154 libras ante José Benavidez jr.

En un combate con dominio administrado, Danny Garcia tuvo un exitoso debut en las 154 libras al derrotar a José Benavidez jr. en el Barclays Center de Nueva York. ‘Swift’ apeló a su experiencia dentro del ring para dominar a Benavidez jr., a pesar de no cumplir con su mejor desempeño.

Desde el primer campanazo, García hizo gala de su experiencia y pudo controlar el combate a placer. ‘Swift’ se movía en el cuadrilátero y conectaba golpes certeros en la humanidad de Benavidez jr., quien partió con desventaja y trataba de hacerle guerra a García.

Con el paso de los rounds, García logró acomodarse y pudo mantener su distancia sobre Benavidez jr. ‘Swift’ no corrió ningún peligro y conectó algunas manos para sumar puntos importantes ante Benavidez jr., que sintió la presión y en ningún momento se le vio cómodo sobre el cuadrilátero.

Si bien en los rounds finales Benavidez jr. equilibró las cargas, no fue suficiente puesto que ‘Swift’ se acomodó a una nueva categoría. Su estrategia de conectar y esquivar le resultó efectivo, controlando cada aspecto de la pelea.

Finalmente, los 12 rounds pasaron y los jueces dieron su veredicto: 116-111, 117-112 a favor de García y empate 114-114 para obtener un triunfo por decisión mayoritaria. Con este resultado, ‘Swift’ eleva su récord a 37-3 y logra un exitoso debut en las 154 libras en detrimento de Benavidez jr., que se queda con récord de 27-2.

“Fue una pelea muy apretada, pero yo marqué los golpes más contundentes”: Pablo Carrillo

Polémico triunfo de Gary Antuanne Russell sobre Rances Barthelemy