in

Danny Román, listo para su primera defensa como campeón unificado

Crédito: Matchroom Boxing

El campeón mundial de peso súper gallo de la AMB y la FIB, Daniel Román, realizó un entrenadmiento para los medios en el gimnasio de boxeo City of Angles en Los Ángeles. Román defiende sus títulos contra el retador invicto de la AMB Murodjon Akhmadaliev el jueves 30 de enero en el Meridian at Island Gardens en Miami, en vivo en DAZN en los EE. UU. y en Sky Sports en el Reino Unido.

Román, quien es el único campeón unificado en la división de peso súper gallo, ha permanecido invicto desde 2013, convirtiéndose en uno de los luchadores más exitosos en el boxeo. Su unificación la consiguió en abril de 2019 ante TJ Doheny. Aunque es monarca por la AMB desde septiembre de 2017 cuando derrotó a Shun Kubo.

“Murodjon Akhmadaliev venció a mi compañero de equipo Isaac Zarate, así que estoy muy familiarizado con él”, dijo Román. “Sé que es fuerte, un luchador agresivo, tiene hambre y va a tratar de sacarme lo mejor que pueda”.

Sin embargo, también reveló que su rival “comete algunos errores”. “Le gusta pelear con las manos hacia abajo, no está seguro de si ese es su estilo, pero esos son los defectos que veo en él. Akhmadaliev podría no tener la experiencia como profesional, pero fue un gran aficionado olímpico que ganó bronce. En este nivel no hay peleas fáciles. Su estilo y el mío harán una gran pelea”.

Por: Redacción BDC Internacional

A 10 años de la hazaña: Carlos Támara campeón mundial en Filipinas

Danny García, en peso para enfrentar a Redkach