in

“Daño se hace al boxeo aceptando este tipo de combates”: Estewil

Estewil Quesada, redactor del diario capitalino El Tiempo y autor de la controversial columna “¿Cuál título mundial WBF?”, la cual hace referencia a la pelea por título mundial supermediano que sostuvo el bogotano Alexander Brand ante el camerunés Bernard Donfack el pasado 9 de agosto, respondió a las declaraciones entregadas por el entrenador Orlando Pineda, quien en diálogo con Boxeo de Colombia manifestó que los comentarios de dicho periodista en su columna “le hacen daño al boxeo”.

Quesada, tras ser contactado por este medio, declaró que el hecho de que el público acepte peleas de este tipo, le causa más daño al pugilismo nacional.

“No voy a entrar en polémica con el profesor Pineda, a quien admiro por su trabajo. La columna es clara y no admite discusión sobre mi posición. Y no creo que con emitir conceptos apegados a la realidad se haga daño al boxeo. Daño se hace al boxeo aceptando este tipo de combates, con el anuncio de título mundial, quizás tratando de engañar a tanta gente”, dijo Quesada.

Lea también:  “Comentarios como los de Estewil le hacen daño al boxeo”: Orlando Pineda

Sobre el cuestionamiento realizado a la  Federación Mundial de Boxeo, (WBF, por las iniciales en inglés de World Boxing Federation), sobre su creación y accionar, Estewil señaló: “el profesor Pineda no puede decir que es una entidad naciente: que revise y vea que está desde 1988”.

En la amplia entrevista que entregó el actual entrenador del campeón titular de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), éste retó al periodista a buscar “todos los boxeadores del 1 al 15 de todas las organizaciones en todas las categorías”, a lo que Quesada respondió regresándole la pregunta: “¿él sí sabe los nombres de los 15 boxeadores de cada categoría en cada una de las entidades?”.

La polémica, en general, presenta opiniones divididas entre quienes cuestionan la seriedad de la entidad y los que aprueban que se realicen espectáculos de esta categoría en el territorio nacional.

Por: Carlos Mendoza Silvera /@cmendozasilvera

‘La Crespa’ Rodríguez defenderá su cinturón de la FIB ante una japonesa

Artur Beterbiev no encuentra rival para la eliminatoria de la FIB