in

“Darleys está que se pelea”: Orlando Pineda, entrenador

Orlando Pineda, entrenador del campeón colombiano Darleys Pérez, cuenta la preparación que este ha tenido para la próxima pelea que aún no define rival. Sus respuestas inician con un “Darleys está que se pelea”.

“Está bien, ha venido haciendo sparring, sus carreras de rendimiento. Superamos ya el ciclo de resistencia y fuerza. Estamos potenciando otras condiciones que requiere”, declara

Aún no se conoce rival, pero se trabaja sobre las opciones para no perder tiempo valioso de entrenamiento. “Trabajamos sobre dos opciones de ingleses que tiene para pelear, de cómo podemos enfrentarlos, desarrollar nuestro sistema de peleas obre ellos”.

“En estas semanas se definirá, la pelea está para finales de junio comienzos de julio”.

Con o sin rival definido, Darleys ha mantenido la concentración en sus entrenamientos, como lo confirma Pineda: “En unas semanas se pone a punto porque ya tiene una base. Mentalmente no se ha salido de sus objetivos”.

“Después de la pelea del 9 de enero estuvo unas semanas con su familia, se regresó y hemos venido trabajando, aumentando las cargas. Ya sabemos que hay 2 propuestas y estamos estudiando a los contendientes. Dependiendo de quien se defina definiremos lo que queda de preparación”, concluye.

Por: Estefanía Fajardo De la Espriella

Patricia Alcivar enfrentará a Keisher McLeod por título intercontinental

Érica Farías y Klara Svensson se vieron las caras en Estocolmo