in

Davis explotó ante Santa Cruz y se quedó con los cetros AMB

Crédito: Showtime

El momento llegó. La noche de Halloween en el Alamodome de San Antonio, en Texas, Gervonta Davis y Leo Santa Cruz se dieron cita para 12 asaltos, donde iban a estar en disputa dos títulos mundiales en dos categorías. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) los puso para enfrentarse por los centros mundiales del peso ligero, que posee ‘Tank’, y superpluma, que posee ‘El Terremoto’.

La hora cero llegó y la campana sonó. Era el momento de ambos y así, los golpes no se hicieron esperar. Davis fue a buscar a Santa Cruz y logró pegar en repetidas ocasiones con contundencia y con fuera. Pero a su vez, Leo pegó fuerte y sacudía a ‘Tank’. El campeón superpluma terminó el primer asalto con un corte y el campeón ligero terminó sobre la lona tras un resbalón. Tenemos acción.

Los segundos pasaban y Davis fue esperando atacar al contragolpe, pues ahora Santa Cruz tomó más la iniciativa para ir al frente y soltar sus fuertes golpes. Sin embargo, algunos de sus golpes quedaban en el aire tras los ligeros movimientos de Gervonta, quien se sacudía de tantos ataques y soltaba sus derechazos.

La guerra poco a poco se iba encendiendo. Los golpes eran los protagonistas y la batalla emocionaba a los aficionados en el recinto, en la primera pelea en Estados Unidos que recibió gran aforo de espectadores.

Poco a poco, Davis se apuntaba con golpes certeros sobre el cuerpo de Leo. Atacaba las zonas blandas y sacudía a Santa Cruz en oportunidades. Mientras tanto, el mexicano pegaba y pegaba. Hacía apología a su sobrenombre de ‘El Terremoto’ y sus golpes llegaban al ‘Tank’, que poco a poco mostraba una inflamación en su pómulo derecho.

Sobre la mitad de la contienda, Davis tiró un golpe bajo y la contienda se detuvo para que Santa Cruz tomara un respiro. Tras esto, Santa Cruz parecía enojado por el golpe y se fue contra Gervonta, quien a su vez no paró de atacar y continuó con sus ataques. Así, los segundos fueron pasando y el final, llegó.

Santa Cruz fue contra las cuerdas de su propia esquina y Gervonta aprovechó para confundir con un gancho y upper de izquierda que conectó con precisión sobre la mandíbula del mexicano, quien cayó desplomado y sin posibilidades de reaccionar.

La contienda acabó y ‘El Terremoto’ quedó tendido en la lona. Sin respuesta ni reacción, la atención médica tuvo que asistir al mexicano de inmediato, y poco a poco, Santa Cruz se fue recuperando. Mientras que Gervonta festejaba en su esquina.

Así, Davis amplía su récord a 24-0 con 23 victorias por nocaut, quedándose con los campeonatos ligero y cetro súper en el peso superpluma, ambos de la AMB, en una contienda que promete para ser el nocaut del año por el gran golpe que acabó con Santa Cruz.

Por: Redacción BDC.

Mario Barrios defendió su cetro superligero AMB ante Ryan Karl

Inoue noqueó a Moloney en su debut con Top Rank