in

Davis y Santa Cruz, en peso. ¡Habrá pelea!

Crédito: Showtime Boxing.

Falta poco para el gran momento del 31 de octubre. Desde el Alamodome de San Antonio, Texas, Gervonta Davis y Leo Santa Cruz se enfrentarán en 12 asaltos para disputar los cetros mundiales del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y título súper del peso superpluma, del mismo ente.

También, la gran cartelera contará con varias peleas en su antesala al evento estelar. Mario Barrios enfrentará a Ryan Karl en disputa del título superligero de la AMB; Diego Magdaleno peleará contra Isaac Cruz y Regis Prograis regresará al cuadrilátero para pelear ante Juan Heraldez.

‘El Azteca’ Barrios (25-0, 16 KOs) tendrá su primera defensa del fajo AMB, que obtuvo al derrotar en 12 asaltos a Batyr Akhmedov en agosto del 2019; y enfrentará al ‘Cowboy’ Karl (18-2, 12 KOs), quien viene de noquear en cinco asaltos a Bergman Aguilar.

También, Magdaleno (32-3, 13 KOs) irá por su segunda lucha del año, pues viene de derrotar a Austin Dulay en 10 asaltos y con decisión unánime; por su parte el mexicano ‘Pitbull’ Cruz (19-1-1, 14 KOs) viene de vencer por mayoría a Thomas Mattice el pasado mes de febrero en Philadelphia.

‘Rougarou’ Prograis (24-1, 20 KOs) volverá tras un año de inactividad, pues en su última pelea cayó por decisión contra Josh Taylor en la unificación de títulos de peso superligero, y en frente tendrá a Heraldez (16-0-1, 10 KOs), quien registró un empate ante Argenis Méndez en mayo del 2019.

Mientras tanto, ‘Tank’ Davis (23-0, 22 KOs) cerrará la noche contra ‘El Terremoto’ Santa Cruz (37-1-1, 19 KOs).

Con 25 años, el nacido en Baltimore expondrá por primera vez su título ligero de la AMB, que consiguió al derrotar a Yuriorkis Gamboa por nocaut en el último asalto de su pelea el pasado 28 de diciembre en Atlanta.

En frente estará el mexicano de 32 años, quien consiguió su título súper en el superpluma cuando estuvo vacante al enfrentarse contra Miguel Flores en noviembre desde el MGM Grand de Las Vegas, derrotando en 12 asaltos.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, todos los pugilistas se pasaron por la báscula para dar a conocer sus pesos y quedar listos para la noche de la pelea.

Prograis pesó de más y tendrá dos horas para bajar media libra y quedar en fila para Heraldez; y Davis sufrió para marcar el límite. Tanto que tuvo que despojarse de todo lo que tenía encima para quedar listo. Así, tendremos evento de Halloween desde San Antonio.

Pesaje

Gervonta Davis (129.7 libras) vs (129.5 libras) Leo Santa Cruz

Título mundial de peso ligero AMB

Título súper de peso superpluma AMB

Mario Barrios (139.5 libras) vs (140 libras) Ryan Karl

Título mundial superligero AMB

Regis Prograis (141.6 libras) vs (139.5 libras) Juan Heraldez

Diego Magdaleno (134.7 libras) vs (132 libras) Isaac Cruz

Lugar: Alamodome, San Antonio, Texas.

Promotores: TGB Promotions – Tom Brown, Mayweather Promotions – Leonard Ellerbe.

Transmite: Showtime.

Por: Redacción BDC.

Casi 40 libras de diferencia entre Usyk y Chisora

‘El Monstruo’ dio el peso para su show ante Moloney en Halloween