in

Daylan Capetillo: el sueño del ‘nene’, con guantes y al ring

El boxeo es una pasión y cada vez se conocen historias de pugilistas que incursionan en el mundo de los puños y el ring desde muy jóvenes. Casos actuales de jóvenes referentes del mundo que ya se han convertido en campeones del mundo como Jaime Munguía, Shakur Stevenson o el reciente campeón múltiple Teófimo López, solo por mencionar algunos; se convierten en hitos para la historia del deporte y en motivación para muchos jóvenes.

Así, mientras algunos jóvenes solo piensan en jugar sus videojuegos, estar detrás de un TV o jugar con sus compañeros, a sus 11 años Daylan Capetillo ya reparte puños en el cuadrilátero. La familia Capetillo continúa siendo parte del mundo del boxeo y la ‘Amenaza’ sueña con ser campeón del mundo, y se prepara arduamente.

Campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su categoría, participante en competencias nacionales infantiles, posicionado en la segunda casilla en su nivel y con 42 peleas a su corta edad, Daylan está listo para ir por más. “Voy por el 1 y estoy listo. Voy a ganarle en diciembre. Es fuerte y voy a tantear todo y moverme. Voy a ganarle con los rectos”, afirmó a BDC Boxing.

Sin embargo, sabe que no es un golpe que dará de la noche a la mañana, y para lograr este primer objetivo, pensando también en el futuro, se ha preparado desde los tres años. Además, ligado a su familia Capetillo, ha tenido el roce con demás campeones del mundo, quienes también lo alientan. “Todos los campeones profesionales me dicen que voy a ser campeón y tengo talento. Trabajo para eso”, dijo.

Entrenado por su padre Jorge, del equipo de Tyson Fury, sabe lo que es entrenar arduamente y diferenciando a plenitud las diferentes labores, como en casa y en el ring. “A veces me regaña, a veces no. Hago el deporte porque lo amo. Al tiempo de entrenarme es diferente, es mi entrenador. Lo respeto más todavía porque es mi papá y entrenador”, sostuvo.

A su corta edad ya tiene el estilo de pelea claro. “Larga distancia, boxear, pegar y salir”, afirmó mientras agregó que practica diferentes estrategias y que no tiene un boxeador favorito. Pero no ocultó su gusto por el histórico Floyd Mayweather Jr.

“Yo quisiera ser como Floyd, pero pelear más fuerte, pelear para la raza y pelear más humilde. Es humilde, pero a veces las personas cambian. La fama lo cambió mucho y las mujeres también”, precisó.

Un niño con guantes. A su edad, la vida es distinta. Pero Daylan mantiene firme su sueño y pretende pelear por este. A toda costa, con luchas y sacrificios. “Unos días es difícil y otros no. Unos me encanta y otros me siento cansado porque se pone bien duro. Siempre estamos para trabajar”, admitió.

A sus 11 años, alterna su pasión por el cuadrilátero con demás ocupaciones del colegio, donde aseguró que sus compañeros le tienen mucho respeto. “Lo primero que digo en clase es que soy boxeador. Dicen que no se pueden meter conmigo. Soy humilde y quiero hacer amigos”, apuntó.

“Ya sé que voy a boxear toda mi vida. Dios me lo ha puesto en mi vida, es lo que mi familia hace, es lo que hacemos. Esto lo quiero yo. Lo hago por amor al deporte. Eso me empuja para trabajar duro. Veo mucho boxeo en TV. no veo más, ni en la Play juego. Yo quiero boxear porque amo este deporte. Lo hago para ser alguien y algo en la vida. Para ayudar a mi familia a salir más adelante”, comentó.

Así, es certero y quiere mantener vivo su sueño. Pretende un debut icónico a los 17 años como boxeador profesional y espera ser campeón del mundo para dedicar el triunfo “a mi familia y a mi tío Javier. Es el general de los Capetillo, el que nos ha traído a este deporte y siempre me motiva a ser mejor. Si quieres ser algo, tienes que estar dedicado. Tienes que poder hacer trabajo duro”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

FIB tumba los planes de revancha entre ‘JoJo’ Díaz y Farmer

¡‘Canelo’ es agente libre!