De la Hoya reveló amenazas de muerte antes de su pelea con...

De la Hoya reveló amenazas de muerte antes de su pelea con Chávez

216
0
COMPARTIR
Crédito: Golden Boy

En una entrevista reciente, el CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, reveló que recibió amenazas de un narcotraficante mexicano antes de su pelea con Julio César Chávez.

En 1996, De La Hoya derrotó a Chávez en solo cuatro asaltos y capturó el título de peso welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La victoria fue histórica para De La Hoya, pero le valió el desprecio de los fanáticos del boxeo de México.

Chávez es ampliamente considerado como el mejor luchador que ha salido de México. Y durante su carrera fue tratado como una mega estrella en el país.

En el primer encuentro, Chávez sufrió un corte en la primera ronda. Empeoró, ronda por ronda, y finalmente llevó a que se detuviera la pelea. Hubo rumores de que Chávez entró en la pelea con un corte preexistente que sufrió durante el campo de entrenamiento.

Tuvieron una revancha dos años más tarde, que fue más difícil que la primera competencia, pero De La Hoya logró otra victoria por detención, esta vez en ocho rondas.

Pero antes del choque inicial, De La Hoya estaba bajo mucha presión con amenazas de violencia si vencía a Chávez.

“Los carteles fueron a mi campamento, por Julio César Chávez, debido a su importancia, fueron a Big Bear (California) y me amenazaron, que si ganara, quién sabe qué pasaría, imaginen la presión, fue simplemente loco “, dijo De la Hoya.

Para empeorar las cosas, De La Hoya también reveló que recibió una carta del ex presidente de México, Ernesto Zedillo, quien le pidió que no llevara la bandera mexicana para la pelea de Chávez.

“El gobierno de México me amenazó con que si usaba un parche con la bandera mexicana en mi pantaloneta, que estaba acostumbrado a usar junto con la de Estados Unidos, nunca me dejarían entrar al país de nuevo. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente (Ernesto) Zedillo”, concluyó De La Hoya.

Por: Redacción BDC Internacional