in ,

De la Hoya y su frustración con DAZN por ‘Canelo’

Crédito: Tom Hogan / Hogan Photos

Óscar de la Hoya, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, mostró su preocupación por la reciente situación ocurrida con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y DAZN, donde el mexicano demandó la compañía de transmisión, reclamando daños por al menos $280 millones de dólares.

La superestrella mexicana alega incumplimiento de contrato, interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude e incumplimiento de deber fiduciario, relacionado con el acuerdo de cinco años y 11 peleas por un valor récord de $365 millones de dólares que Álvarez firmó con el servicio de transmisión DAZN el 17 de octubre de 2018.

“En mi opinión, ‘Canelo’ está dispuesto a pelear con cualquiera, obviamente, de la forma en que lo ha demostrado muchas veces en su carrera. Está dispuesto a pelear contra Billy Joe Saunders. Está dispuesto a pelear contra Callum Smith. Mi frustración es DAZN. Mi frustración es la obligación que tiene DAZN con sus fanáticos y con él”, expresó de la Hoya a BoxingScene.com al enterarse de la demanda.

Para Óscar, otra “frustración es la obligación de DAZN de cumplir con un contrato que firmaron”. “Eso es un factor decisivo para nosotros. Ahí es donde está la frustración. ¿Cómo puedes luchar contra un oponente de alto nivel como Smith, un oponente de élite como él y Saunders, y luego hacer que DAZN no cumpla con su contrato? No tiene sentido para mí y ahí es donde está la frustración”, sostuvo.

Sin embargo, según reveló BoxingScene, DAZN planea hacer una pelea de ‘Canelo’ con alguno de ellos dos, pero por menos de la mitad de lo que se le debe al mexicano según el acuerdo, recibiendo, además, mucho menos del dinero estipulado por término de entradas al recinto, pues no habrá espectadores debido a la pandemia del COVID-19.

“Esperamos volver a la normalidad muy pronto y, con suerte, podemos tener ingresos de entrada lo antes posible, pero lo descubrimos. La única preocupación que tengo es que DAZN cumpla con su contrato”, agregó.

DAZN no considera a Smith y Saunders como oponentes ‘premium’ para Álvarez y no quiere pagarle al mexicano los 35 millones que le corresponden por contrato, y lo que buscaría la compañía es la tercera edición contra Gennady Golovkin.

“Si alguien me dice que Smith o Saunders no son peleadores ‘premium’, debo estar loco. No debo saber boxeo. No debo haber estado en el boxeo durante 35 años. Empecemos con esto. Cumpla con su contrato. Consigamos tres grandes peleas: Smith, Saunders, ‘GGG’. Cualquiera que sea el orden. Pongamos manos a la obra. Vamos a hacerlo. Te estamos esperando, DAZN”, afirmó de la Hoya.

Por otra parte, el promotor reconoció que la pelea contra el kazajo se habría dado de no haber sido por la pandemia, pues Álvarez enfrentaba a Saunders en mayo y Golovkin a Kamil Szeremeta, para luego encontrarse nuevamente, porque ‘Canelo’ “está dispuesto a pelear con los mejores y lo hace porque respeta la afición”.

A partir de ahora, DAZN se compromete con dos carteleras principales durante el resto del 2020, además de una posible pelea del ‘Canelo’. “Es una frustración porque tenemos más de 80 luchadores. Tenemos varios campeones del mundo que no están peleando. Pero la verdad del asunto es que la gente quiere ver pelear a ‘Canelo’. Ese es el resultado final. Quieren ver a la estrella más grande del boxeo pelear en DAZN y la gente se está cansando. Quiero ofrecer las mejores peleas posibles”, comentó.

“Si tengo un contrato y no lo cumplo, ¿qué va a pasar? Y sí, no queremos litigar. Ese es el último recurso. Eso ni siquiera es un resort para nosotros. Hemos sido excelentes socios, sí, ellos han sido excelentes socios. Solo queremos empezar una pelea. La afición se lo merece”, sentenció de la Hoya.

Por: Redacción BDC Internacional.

Russell subiría hasta las 135 para retar a Haney

Todo listo para Marriaga vs González