De vuelta al ruedo, ‘Momo’ Romero firmó con Frank Warren

De vuelta al ruedo, ‘Momo’ Romero firmó con Frank Warren

387
0
COMPARTIR

El 14 de abril de 2018 fue la última vez que Jhonatan Romero peleó como profesional en el mundo del boxeo. Aquella vez derrotó a Mauricio Martínez por la vía del nocaut técnico y desde este punto buscó reinventarse en el amateurismo pero sin dejarle la puerta cerrada a las grandes ligas del pugilismo.

Pasado ya un año, donde estuvo trabajando junto a la Selección Colombia de boxeo y participó en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 junto a la delegación del Valle, ‘Momo’ Romero ha firmado su vuelta al profesionalismo junto a una de las promotoras más importantes del mundo: Queensberry Promotions, de Frank Warren.

“Esta es una oportunidad que me permite Dios y me brinda mi apoderado Mauricio González. Hemos estado esperando esta oportunidad desde hace tiempo, donde tuvimos varias propuestas pero decidimos esperar a una mejor, cosa que al final se terminó dando al firmar con Frank Warren, un de las empresas más importantes del boxeo”, dijo Romero en exclusiva para Boxeo de Colombia.

‘Momo’, ex campeón del mundo, será el primer colombiano en firmar con esta promotora, reto que el caleño de 33 años toma con toda la responsabilidad del caso, esto con el objetivo de dejar la reputación del boxeo ‘cafetero’ en lo más alto.

“Ser el primer colombiano firmado por Frank Warren me deja con una responsabilidad importante. Seré una puerta para muchos más boxeadores colombianos para que en un futuro puedan llegar a ser contratados por esta empresa, caso de Darleys Pérez, quien tiene mucho más para dar en el boxeo profesional. Entonces dejaré lo mejor de mí para permitir que esta puerta se mantenga abierta para todos ellos”, aseguró.

¿Qué viene ahora para Romero? Jhonatan aseguró que el paso a seguir será el poder ir a Inglaterra para entrenarse durante dos meses antes de cualquier enfrentamiento que se pacte. También está la posibilidad de los Estados Unidos, pero mientras eso se logra concretar, se mantendrá preparándose en Colombia.

“La idea es viajar y quedarnos en ese lugar, sea Inglaterra o Estados Unidos. Por el momento no se puede hacer mucho por la situación que vive el mundo, pero ya está hablado con la promotora la salida del país para tener un entrenamiento óptimo”, confesó.

Por último, ‘Momo’ envió un sentido mensaje de agradecimiento a todos aquellos que han estado junto a él en los últimos años, directos responsables de este importante paso en su carrera profesional, la cual quiere llevar a un duelo de título mundial en el futuro.

“Rodrigo Bermudez, ex manager, Orlando Pineda, ex entrenador, y Mauricio González, son las tres personas a las cuales quiero agradecer por su apoyo, consejos y guías, que me han permitido llegar a esto. La firma de este contrato es gracias a ellos, quienes siempre confiaron en mí y lo que podía lograr. A ellos muchas gracias y espero poder responder a ese apoyo con un título del mundo”, finalizó.

Por: Redacción BDC