in

Defensa de Nakatani vs Acosta se retrasa por restricciones en Japón

Crédito: instagram Junto Nakatani.

Junto Nakatani deberá esperar un poco más para su primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pues tenía pensado enfrentarse al excampeón mosca junior, Ángel ‘Tito’ Acosta, pero la contienda se ha suspendido debido a las restricciones causadas por el COVID-19.

La lucha debió tener lugar el próximo 29 de mayo en Osaka, Japón, pero todo se fue al traste debido a que dentro de las medidas aplicadas para evitar el virus ingresó la prohibición del boxeo durante este mes.

Los copromotores de Acota, Promociones Miguel Cotto y Golden Boy Promotions no dieron mayores detalles sobre la postergación de la contienda, pero podría concretarse a mitad del 2021.

Nakatani viene de ganar el título en noviembre del año anterior cuando detuvo a Giemel Magramo en ocho asaltos en Tokio; en una contienda que fue garante para que Acosta enfrentara al ganador de ambos.

Tokio, sede de los reprogramados Juegos Olímpicos 2020, tomó medidas de seguridad extremas para evitar la amenaza de un futuro brote, y anunció que los aficionados internacionales no podrán asistir al clásico torneo.

Tras la postergación de la lucha, se habló sobre la posibilidad de llevarla a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, los promotores se mantienen a la espera debido a que Golden Boy continúa resolviendo planes para su evento del 9 de julio.

Por: Redacción BDC.

Listos los pesos para una de las peleas más esperadas del año

Julio cayó en Rusia contra Skavinsky