in

Defensa de Sergey Kovalev en dudas ante posible juicio en su contra

La incertidumbre cumbre totalmente el presente de Sergey Kovalev, que en estos momentos está a la expectativa de la confirmación de su contienda ante Anthony Yarde, pero al mismo tiempo no sabe si podrá estar disponible para realizar su defensa obligatoria, al no definirse aún su situación judicial ante un presunto caso de agresión física en el cual figura como culpable.

Abril será muy agitado para el púgil ruso. La fecha clave de este mes será el día 19, donde el Tribunal Superior de California en el Condado de San Bernardino realizará una audiencia en la cual decidirá si Kovalev entrará o no a juicio, esto para determinar su culpabilidad sobre los hechos sucedidos el pasado mes de junio, donde supuestamente agredió, junto a un amigo, a la señora Jamie Frontz, quien terminó con fracturas en la nariz, conmoción cerebral y problemas en su cuello.

En esa oportunidad, ‘Krusher’ quedó libre luego de ser capturado el 9 de junio. Pagó una fianza de $50.000 y se declaró inocente en una audiencia realizada en agosto, pero a pesar de esto, el caso continuó su curso y se buscará analizar si las pruebas en contra del boxeador son suficientes para llevarle a juicio. De aceptarse el material probatorio, Kovalev deberá presentarse ante el tribunal, y de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de dos a cuatro años de cárcel, más el pago de $8 millones a la afectada, quien también realizó una demanda contra el peleador ruso por lo sucedido.

Todo esto coloca al campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los semipesado en una posición muy incómoda, ya que Yarde podría dar un paso atrás en sus pretensiones de enfrentarse por el título al no haber seguridad de que se realice el combate, más allá que este 15 de abril se lleve a cabo una audiencia en la sede de la OMB en Puerto Rico, para determinar quién será el promotor de la contienda.

Panorama incierto para Kovalev.

Por: Redacción BDC Internacional 

Ricardo Mayorga dio el peso para su regreso al ring

Maidana reclama 500 mil dólares «pendientes» de pelea con Mayweather