in

Definido juez del combate entre Naoya Inoue y Nonito Donaire

Crédito: DAZN

Faltan pocas horas para la revancha entre Naoya Inoue y Nonito Donaire, y ya se conoce quién será el encargado de impartir justicia en este combate. Se trata de Michael Griffin, veterano réferi que tiene experiencia en combates de alto perfil como el que se disputará en el Saitama Super Arena en Japón.

Además de Michael Griffin, el cuerpo arbitral estará conformado por Jean-Robert Laine (Mónaco), Patrick Morley (Illinois) y David Sutherland (California). Cabe destacar que este cuerpo de árbitros es totalmente diferente al que estuvo en 2019, cuando Inoue venció en el recordado combate al ‘Filipino Flash’.

Cabe destacar que Griffin estuvo anteriormente en el combate que Inoue protagonizó ante Adrián Hernández. ‘The Monster’ noqueó a Hernández y le arrebató su título del CMB en el peso mosca, siendo su sexta pelea profesional. Por otro lado, nunca ha arbitrado en una pelea de Donaire.

El nombre de Michael Griffin genera tranquilidad en el ambiente del boxeo, especialmente entre los que fueron testigos de la primera pelea y recuerdan la mala actuación que tuvo el juez Ernie Sharif, principalmente por su mal manejo en la ronda 11 de aquel combate. Se espera que en esta ocasión no haya ningún problema y que todos los fanáticos puedan vivir un gran recital de boxeo, cortesía de dos de los grandes exponentes del deporte asiático en la actualidad.

Por: Víctor Amariz Castro | Redacción BDC

Ryan García quiere sí o sí a Gervonta Davis: “ni Golden Boy podrá impedirlo”

Por lesión, aplazada pelea de Jermall Charlo contra Maciej Sulecki