in

“Me he vuelto un mejor luchador con cada pelea”: Crolla

Algunos comparten la idea que de las derrotas se pueden aprender cosas importantes para crecer como persona en cualquier ámbito de la vida. En el deporte no pasa a menudo, pero sí se presentan casos donde “perder es ganar un poco”, afamada frase del técnico colombiano de fútbol Francisco Maturana.

Anthony Crolla comparte esa linea de pensamiento y asegura que sus dos derrotas consecutivas ante Jorge Linares (2016 y 2017) le han permitido crecer como persona y deportista en pos de levantar su carrera como boxeador.

“Definitivamente me he vuelto un mejor luchador con cada pelea. He aprendido muchas cosas de cada una, sobre todo de mis dos choques ante Linares. Estoy listo para darlo todo este sábado ante Burns”, dijo Crolla.

Ricky Burns (41-6-1, 14 KOs) será el rival de Crolla este 7 de octubre en el Manchester Arena de Manchester, Reino Unido, ciudad natal de Anthony. Ambos boxeadores están saliendo de duras derrotas por la vía de la decisión unánime a 12 asaltos: Crolla en su revancha ante Linares y Burns ante el excampeón Indongo, situación que les deja en la complicada posición de no permitir otra caída.

“Los dos hemos trabajado para no caer en la incómoda situación de tener que iniciar desde abajo ante otra derrota, pero desgraciadamente eso tendrá que vivir el perdedor, mientras que el ganador tendrá casi garantizado una posibilidad por un título mundial”, afirma el púgil de 30 años.

Crolla vs Burns será la contienda estelar de la cartelera televisada por Sky Sports Action y que tendrá 12 contiendas más que prepararán a los aficionados para el plato fuerte de la noche.

“Será una gran pelea. Nuestros estilos son algo similares y eso seguramente hará del combate algo emocionante. Creo que los fans serán los ganadores”, cerró Crolla.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Presidente de la AIBA asistirá a la Convención de la AMB en Medellín

Sueño cumplido: Liliana Palmera recibió su nueva casa