in

Deontay Wilder será homenajeado con estatua en su ciudad natal

El ‘Bombardero de Bronce’ tendrá su propia estatua en Tuscaloosa, Alabama

Crédito: @rangersrollins

A pesar de su mala racha en los últimos años, Deontay Wilder aun sigue siendo reconocido y apreciado en el mundo del boxeo. Es por ello que Tuscaloosa, en cabeza de su alcalde Walt Maddox, le rendirá homenaje a uno de sus hijos más ilustres con la presentación de una estatua en tamaño real del ‘Bombadero de Bronce’.

“Estamos entusiasmados de revelar esta pieza de arte presentando al Bombardero de Bronce, el boxeador campeón mundial de Tuscaloosa, y creada por Caleb O’Connor, quien ha adoptado Tuscaloosa como su hogar y ha creado muchas otras piezas hermosas en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Maddox a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, Wilder se mostró sorprendido y emocionado por el homenaje: “Ni siquiera esperaba esto. Por eso dices que Dios obra de maneras misteriosas. Sé que voy a establecer muchos récords y voy a romper muchos récords a lo largo de mi viaje. Pero esto aquí mismo, esto es algo que Dios está dando, no solo a mí, sino también a mi estado y mi ciudad”.

La presentación de la estatua, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, contará con la presencia de Wilder, quien es reconocido como uno de sus personajes más importantes gracias a sus logros en el deporte: una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el campeonato mundial del peso pesado del CMB que ostentó entre 2015 y 2020.

Por Víctor Amariz Castro | Redacción BDC

 

Taylor Vs ‘Chon’ Zepeda: Mandatoria del CMB

Rolando Romero, confiado ante Gervonta Davis: “lo noquearé en un round”