in

Tras un año sin pelear, Dudchenko buscará acabar con el invicto de Álvarez

Este 12 de junio en el UIC Pavilion de Chicago, en Illinois, Estados Unidos, el ucraniano Anatoliy Dudchenko buscará acabar con el invicto de 16 peleas ganadas, 9 de ellas por nocaut, del actual número 1 en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, el colombiano Eleider Álvarez.

Para ello, Dudchenko, de 36 años de edad, intentará sacar provecho de sus 1,90 metros de estatura, 30 centímetros más alto que el peleador nacional, y de sus 1,57 de alcance.

‘El Gladeador’, como es conocido este peleador de guarida diestra, es un peleador experimentado, quien desde su debut en septiembre de 2002 hasta la fecha, ostenta un récord de 19 victorias, 13 por la vía rápida, y 2 derrotas, para un total de 21 pleitos como profesional.

El mejor momento de su carrera lo enfrentó entre febrero y octubre de 2013, periodo en el que después de una racha de 12 triunfos se alzó con los títulos  World Boxing Federation Intercontinental, vacante en su momento; el WBA-NABA USA, también vacante en su momento; y el IBF Inter-Continental.

Esta senda victoriosa de  Anatoliy fue frenanda en seco por Nadjib Mohammedi en junio del año pasado, cuando éste lo venció por nocaut en el séptimo de 12 asaltos pactados.

En ese orden de ideas, Dudchenko subirá al ring después de un año de su más reciente pelea como profesional. ¿Será este el gallo para acabar la racha de Álvarez? Eso solo se sabrá este 12 de junio.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Amir Khan dispuesto a cambiar de entrenador por aparente sobre entreno ante Algieri

“Daniel Geale es un rival duro”: Freddie Roach