in

“Por 12 millones yo no peleo una contienda de tres títulos mundiales”: Enis

La tan anunciada pelea mundialista del 21 de julio entre la retadora Enis Pacheco y la triple campeona mundial del peso súper ligero, Ana Laura Esteche, se vino al piso.

Los contratos, esos mismos que se tenían pensado firmar hace un par de meses, al parecer quedarán sin la letra de los protagonistas, puesto que la cordobesa decidió desechar la oferta por considerar que la bolsa ofrecida por el promotor Juan Carlos Devia no era consecuente con la realidad de la contienda.

“Juan Carlos me quiere pagar 12 millones de pesos. Estamos hablando de tres títulos mundiales, la bolsa no me parece”, comentó Pacheco a Boxeo de Colombia. “Yo hablé con Marcos Cepeda (manejador) que es el que corre con mis gastos y le dije esto. Además, es obvio que si yo peleo la plata no la voy a ver completa y lo digo por experiencia. Si me suben la bolsa yo peleo, así de sencillo”.

Sin embargo, al contactar al máximo representante de Probox del Caribe, este advirtió que la oferta es de 15 millones de pesos y explicó que el cambio de actitud de Enis se debe a que se dio por enterado de que la modelo y boxeadora Mónica Henao devengó 1.000 dólares (cerca de tres millones de pesos) en su pelea de cuatro rounds.

“Enis no quiso pelear. Ya yo había arreglado con ella y con Marcos Cepeda en 15 millones de pesos, que me parece que está muy bien para ser la retadora y traerle la campeona a la casa para que tenga más opciones. Si Marco le iba a quitar 3 millones del camino no sé, pero la pelea estaba acordada por 15, siempre fue así”, externó el empresario.

Otra de las razones que adujo Pacheco para descartar la pelea fue por lo que ella considera “falta de apoyo” de Devia, a quien le pidió los pasajes de su traslado desde Montería hasta Barranquilla para establecer su campamento de entrenamiento, pero “todavía los estoy esperando”.

 “En Colombia el boxeo femenino no es bien pago y yo tengo demasiados gastos como para venir a regalar mi trabajo como siempre lo he hecho todo este tiempo con él (Devia)”, añadió la ex campeona mundial.

Además, la oriunda de Puerto Escondido expresó que la bolsa deberá repartirla con los diferentes integrantes de su esquina y sumado a esto añadió que teme no recibirla completa, como según ella ocurrió en ocasiones anteriores. Esta versión fue rechazada por Devia.

“Yo se lo he pagado todo, no se le debe absolutamente nada. No entiendo cómo si se le debe plata siguió peleando con todo lo que ella jode y lo que ella habla”.

Hoy, Enis lamenta haber rechazado la propuesta de hacer parte del Desafío, programa de la televisión colombiana, solo pensando en el compromiso contra Ana Laura Esteche.

“Si se me presenta la oportunidad de irme, a ojos cerrados lo cojo, porque sé que ahí me va a ir mejor y voy a tener un plato de comida digno para mis hijas y para ayudarme yo, porque con el boxeo no lo estoy haciendo”.

Por último, Pacheco manifestó que seguirá con sus entrenamientos normales esperando una “propuesta justa” la cual se está negociando “por otro lado”. Mientras Devia tendrá que buscar otra rival para Esteche.

“Estamos definiendo una nueva rival, pero tener la oportunidad de traer una triple campeona mundial a Barranquilla, coronarse y tener 15 millones de pesos y no aceptarla es la estupidez más grande”, concluyó.

El nombre que se tocó para desafiar a la peleadora argentina es el de la también cordobesa Lely Luz Flórez.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

‘Canelo’ Álvarez tendrá solo dos semanas de descanso

Jonathan Maicelo peleará eliminatoria mundialista ante Raymundo Beltrán