in

Devin Haney, campeón indiscutido de las 135 libras

En un combate en el que pudo dar más, Devin Haney venció a George Kambosos y se coronó campeón indiscutido de las 135 libras. El estadounidense fue más disciplinado y supo dominar a su rival, que no encontró la fórmula para quebrarlo y resignó sus títulos en su primera defensa.

Si bien Kambosos tomó dominio en los primeros asaltos, poco a poco Haney fue tomando el dominio del encuentro gracias a su jab, el cual le permitió controlar los ataques del australiano. ‘The Dream’ empezó a controlar el combate desde el quinto asalto, cuando conectó varias manos y descolocó a Kambosos, que no pudo encontrar nunca la vuelta.

A pesar que hubo algunos indicios en el noveno asalto, Kambosos lució perdido y desordenado ante la disciplina de Haney, que finalmente le dio una lección de Boxeo y lo superó ampliamente en la mayoría de los asaltos. Ese dominio le permitió imponerse en las tarjetas por decisión unánime, en el que los jueces dictaminaron 116-112, 116-112 y 118-110.

Con esta nueva victoria, Devin Haney logra retener su título del CMB y conquistar los títulos AMB, FIB y OMB en poder de Kambosos, además de mantener su invicto en 28-0 con 15 KO. ‘The Dream’ cumple su sueño y se convierte en campeón indiscutido de las 135 libras, siendo el boxeador más joven en conseguirlo en la historia.

Por: Víctor Amariz Castro | Redacción BDC

David Morrell noqueó a Kalvin Henderson y continúa reinando en el supermediano

Devin Haney y un triunfo con sabor especial al lado de su padre Bill