Dorticós ya entrena esperanzado en por fin pelear por la WBSS

Dorticós ya entrena esperanzado en por fin pelear por la WBSS

127
0
COMPARTIR
Crédito: Instagram Yuniel Dorticós

El campeón de peso crucero de la FIB, Yuniel Dorticós, ha sido víctima de la pandemia de coronavirus.

El golpeador cubano ha estado inactivo desde junio de 2019, cuando noqueó a Andrew Tabiti en su pelea de semifinales en el torneo de peso crucero de la Súper Serie Mundial de Boxeo.

Dorticós se enfrentará a Mairis Briedis en la final del torneo WBSS.

“Estar aislado durante meses ha sido muy difícil, no solo para mí, sino para el mundo del boxeo y todas las personas. Este virus ha paralizado todo, pero hemos seguido entrenando, a veces suave, a veces duro. Pero aquí me ves en el gimnasio, esta es la comida y mi desayuno. Estoy esperando la fecha para venir a pelear”, dijo Dorticós.

Su lucha ya se ha pospuesto en dos ocasiones debido a la pandemia que se desata desde el mes de marzo. E incluso antes de eso, el combate había sido retrasado dos veces.

Dorticós tiene la esperanza de que su pelea con Briedis pueda tener lugar antes de fin de año.

“Estos aplazamientos afectarían mentalmente a cualquier boxeador. No me va a afectar hasta el punto de deprimirme, pero todos los altibajos fueron un poco molestos y estaba un poco preocupado por quedarme corto cuando entrenaba. Pero mi entrenador sabe asimilar, él sabe lo que está haciendo. Un día corríamos duro y al día siguiente caminamos”.

En este momento se mantiene en forma entrenando de la mano de Pedro Roque, porque la confirmación de su nueva cita con Briedis podría llegar en cualquier momento.

“Este tipo de espera trae desesperación, pero en realidad estoy tranquilo. Quiero pelear. Soy un campeón mundial y todo el mundo lo sabe. Lo que falta es demostrar quién es el ‘Doctor Knockout’ cuando llegue el día. Sé lo que significa estar en cuarentena en la casa, pero pronto habrá una fecha y pronto el virus también desaparecerá y el mundo estará libre de todo esto … con un nuevo campeón, con el Mohamed Ali Trophy”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional