in

Édgar Berlanga y su charla con Félix Trinidad en su preparación contra Alexis Angulo

‘The Chosen One’ contó detalles de su charla con el histórico boxeador puertorriqueño para su combate este 11 de junio

Crédito: Soloboxeo.com

Edgar Berlanga apunta a ser la próxima estrella del boxeo de Puerto Rico. ‘The Chosen One’, quien será la estrella principal del evento del Día de Puerto Rico, que se celebará este 11 de junio, en el que combatirá al colombiano Alexis Angulo. Al respecto, Berlanga ha manifestado que está listo para el reto, y que su principal objetivo es estar a la altura de otros históricos como Miguel Cotto y Félix Trinidad.

“Sí, estoy listo para ello. Sé que no es fácil llenar esos zapatos de Cotto y Trinidad”, afirmó Berlanga, agregando que “todo lo que quiero hacer es traer de vuelta el boxeo a Puerto Rico, ese fuego, esa luz que la gente quería para el fin de semana del Día de Puerto Rico. Tengo la bendición de estar en esta posición”.

Así mismo, Berlanga (19-0, 16KO) confesó que había hablado con ‘Tito’ Trinidad, toda una gloria del boxeo en la isla, y le dio varios consejos para prepararse con miras al combate este 11 de junio: “una de las cosas que dijo y que me abrió los ojos fue: ‘Quédate aquí y entrena. Tienes el fin de semana del Día de Puerto Rico y es mejor para ti estar aquí en la isla para que la gente pueda verte. Te van a apoyar y si te aman ahora, te van a amar el doble’. Así que seguí su consejo”.

Por otro lado, ‘The Chosen One’ se refirió a lo que ha sido su carrera, en el que noqueó a 16 rivales en el primer round, mientras que los últimos 3 los venció en las tarjetas: “me alegro de haber tenido esa experiencia de ir a esas rondas posteriores, pero siento que la gente todavía no respeta mi juego. Todavía estoy luchando por eso. Siento que todo el mundo piensa que no lo tengo, que fui una casualidad o un trabajo exagerado. Pero es boxeo. Cuando estaba noqueando a la gente, la gente decía que estaba noqueando a los vagabundos. Ahora que voy a la distancia, todo el mundo dice que soy un vagabundo”.

Finalmente, Édgar Berlanga contó que Trinidad le dio su bendición de victoria para el combate ante Alexis Angulo: “me dijo que me voy a convertir en un tipo diferente de monstruo esa noche. Él creció de la energía en la arena con la gente, y dijo que esa noche iba a ser lo mismo para mí. Dijo que sabe que voy a salir esa noche”.

Por: Víctor Amariz Castro | Redacción BDC

Murió en Sudáfrica el boxeador que terminó pelea desorientado y lanzando golpes al aire

Brandon Figueroa debutará en el peso pluma ante Carlos Castro