in

EE.UU. veta a 600 personas en su mayoría del mundo del boxeo por nexos con capo de la mafia

Kinahan y Tyson Fury estuvieron relacionados cuando el primero gestionó todo para su pelea con Joshua en Emiratos Årabes antes que un tribunal de arbitraje lo obligara a pelear por tercera vez con Wilder.

Estados Unidos ha prohibido la entrada al país a más de 600 personas con conexiones con el grupo del crimen organizado Kinahan. La prohibición de entrada está especialmente dirigida al deporte del boxeo profesional.

La prohibición de viajar parece estar afectando particularmente a las personas conectadas con los Kinahan a través del mundo del boxeo profesional.

La escala de esa prohibición de viajar quedó clara después de una reunión en Washington entre el comisionado adjunto de Garda (Servicio de Policía de Irlanda, país de origen de Daniel Kinahan, cabecilla del grupo mafioso), John O’Driscoll, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

El comisionado adjunto O’Driscoll dijo a RTÉ News en su país, que “el número de personas a las que se les ha negado la entrada a los EE. UU. ha aumentado, es más de 600 en este momento, como consecuencia de los ataques contra el grupo del crimen organizado Kinahan”.

La ola de prohibiciones de viaje se produce menos de un mes después de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara medidas enérgicas contra Daniel Kinahan, el presunto señor del crimen al frente del grupo de crimen organizado más notorio de Irlanda, que también es una figura destacada en el mundo de los deportes de combate. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó al Grupo del Crimen Organizado Kinahan junto con varios de sus miembros clave, incluido el propio Kinahan.

El Departamento de Estado de EE. UU. también ofreció una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca al arresto y condena de Kinahan.

 

Balance agridulce en Mundial de Turquía: Ingrit Valencia asegura bronce, y Diana Romero quedó eliminada

Taylor Vs ‘Chon’ Zepeda: Mandatoria del CMB