in

El ‘Abejón’ Fortuna ya tiene fecha y rival de regreso

Crédito: Showtime

El ex campeón mundial Javier Fortuna se enfrentará al mexicano Antonio Lozada en el peso ligero en 10, encabezando una tarjeta de Fox, el sábado 21 de noviembre desde Los Ángeles.

“Javier Fortuna y Antonio Lozada han realizado actuaciones explosivas en los niveles más altos y buscarán ascender en la división de peso ligero apilada”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

Nacido en La Romana, República Dominicana, Fortuna (35-2-1, 24 KOs) regresa a la acción después de una campaña de 2019 que lo vio derrotar al contendiente Sharif Bogere en febrero, antes de noquear a Jesús Cuéllar. Fortuna ha ganado seis de sus últimos siete combates, y su única mancha se produjo por decisión dividida contra el entonces campeón de peso ligero Robert Easter Jr.

Lozada, de 30 años (40-4-1, 34 KOs), buscará recuperarse de un par de derrotas en 2019, incluida contra el ex campeón de dos divisiones José Pedraza. Nacido en Tijuana, Baja California, México, el debut de Lozada en Estados Unidos se produjo en 2018 cuando detuvo al invicto Félix Verdejo para una sorpresa y anunciarse como un contendiente de las 135 libras. Lozada ha luchado profesionalmente desde su debut en 2006, que se produjo cuando tenía solo 16 años.

Por: Redacción BDC

Prograis volverá al ruedo tras perder sus títulos mundiales

“Se ve peor en Loma que en cualquiera la excusa de la lesión”: López