in

El Alamodome recibirá a ‘Canelo’ y Smith

Luego de anunciarse la contienda entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra el invicto campeón de peso supermediano Callum Smith, se informó que la lucha se llevará a cabo en el Alamodome de San Antonio, en Texas; escenario que cuenta con capacidad de 72 mil asistentes en tiempos saludables, y que se configurará para permitir la asistencia de fanáticos.

“Estoy emocionado de estar de regreso en el Alamodome y muy agradecido de estar peleando frente a mis fanáticos el 19 de diciembre. Tengo grandes recuerdos de mis combates anteriores en Texas, y espero que esta sea una pelea especial para cerrar el año”, afirmó el boxeador mexicano, que no pelea en dicho territorio desde 2016.

Lo que restaba luego de hacer el anuncio de la contienda era saber el lugar donde se realizará, y ahora, el equipo de ‘Canelo’, encabezado por José ‘Chepo’ y Eddy Reynoso, se establecieron en el Alamodome de San Antonio, donde el mexicano estuvo en 2013 cuando derrotó a Austin Trout ganando el campeonato lineal de peso mediano junior.

“Es una noticia fantástica poder llevar a cabo esta gran pelea frente a los fanáticos y en un gran estadio como el Alamodome. Es una pelea que merece ser presenciada en carne y hueso y aquellos fanáticos que obtengan el boleto más popular de la ciudad la próxima semana estarán en una brillante noche de acción”, afirmó Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

El Alamodome se ha convertido en una pieza importante en el boxeo durante la pandemia, albergando el evento de Showtime pago por ver el pasado 31 de octubre entre Gervonta Davis sobre Leo Santa Cruz, apuntando más de nueve mil asistentes en la primera cartelera con gran cantidad de público durante el COVID-19.

Poco más de esta cifra de espectadores fueron los que presenciaron la más reciente victoria del ‘Canelo’ en noviembre del año anterior, cuando derrotó a Sergey Kovalev, generando poco más de ocho millones de dólares con 10 mil boletos vendidos en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Cifras interesantes para cualquier otro boxeador, pero que para ‘Canelo’ pueden ser normales y tristes, pues sería la tercera vez consecutiva que la venta de boletos disminuya para una de sus peleas, ya que su victoria contra Daniel Jacobs en mayo del 2019 generó cerca de 8.6 millones de dólares con 15.730 entradas vendidas.

Incluso, la revancha entre Álvarez contra Gennadiy Golovkin en septiembre del 2018 generó más de 23 millones de dólares en 16.732 boletos vendidos, siendo números buenos para los dos eventos de boxeo más vendidos que se llevaron a cabo en Norteamérica.

Esta pelea entre Álvarez y Smith ha sido trasladada por varios lugares para lograr la asistencia de los fanáticos y el AT&T en Arlington, Texas, sonó para albergar la contienda, pero el hogar de los Dallas Cowboys de la NFL no estará disponible para tal enfrentamiento; y justamente en dicho escenario, ‘Canelo’ noqueó a Liam Smith, hermano mayor de Callum en 2016.

Por: Redacción BDC.

García vs Campbell, reprogramada para inicios de enero

Resultados de ‘Doble Impacto’ en Barranquilla