in ,

El boxeador sudafricano en coma tras incidente aterrador en el ring

Simiso Buthelezi, un boxeador profesional de Sudáfrica, está en coma después de parecer desorientado en su pelea por el título de peso ligero africano contra Siphesihle Mntungwa el fin de semana pasado.

Durante el décimo y último asalto, Buthelezi derribó a Mntungwa a través de las cuerdas y tropezó de regreso al centro del ring. Buthelezi luego le dio la espalda a su oponente y comenzó a golpear en dirección al árbitro, lo que confundió a los locutores que anunciaban la pelea forzando a que el árbitro diera por terminada la pelea, lo que resultó en una victoria para Mntungwa.

“No hay cambios en su condición, está en coma, no habla, no se mueve ni hace nada en este momento”, dijo su entrenador Bheki Mngomezulu.

Los médicos dicen que podría haber un coágulo de sangre en el cerebro debido a un golpe en la cabeza contó el propio entrenador a los reporteros en su país y agregó que la familia de Buthelezi está devastada por su condición.

Simiso acababa de graduarse hace dos semanas en el centro universitrio de su nación, UniZulu, en Zoología y Botánica. La familia no puede entender por qué tuvo que pasar esto porque Simiso tiene un futuro brillante.

 

“Le doy una buena oportunidad a Angulo porque es muy fuerte”: Anthony Fowler

“Gracias a Dios que el réferi paró la pelea”, Nonito Donaire