in

“El boxeo colombiano debiera tener un mejor nivel”

Por estos días Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, reúne lo mejor del boxeo por motivo de la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en la unificación del título de la categoría welter.

Uno de estos personajes es el prestigioso comentarista mexicano Carlos Aguilera, quien fue crítico al referirse al pugilato nacional, el cual, según él, debería tener un nivel más alto.

“A mí me encantaría que los nombres de los colombianos aparecieran en los más alto de los ranking, que estén en eventos de esta categoría. Tienen que ponerse a trabajar, de hecho ya tienen que estar trabajándole a ese posicionamiento. Colombia tiene un material importante. La genética del colombiano es espectacular: son hombres fuertes, robustos, poderoso que encajarían muy bien en las categorías entre welter y mediano. Deberían aprovechar esto y poner en alto el deporte de su país”, afirmó el miembro de Box Azteca.

De igual forma, hizo un llamado a los promotores de los colombianos para que lleven a distintas partes del mundo boxeadores con alto nivel, no peleadores para incrementarle el record a otros.

“Nosotros lo decimos en Box Azteca, le hablamos a los promotores que han encontrado una línea para mejorar el record a sus boxeadores, que esa no es la idea. La idea es que lleven buenos peleadores para dar un buen espectáculo y que tengan, por supuesto, un gran nivel”, concluyó el mexicano.

Hace unos dos años, Aguilera sostuvo una relación con una colombiana, de ahí quedó enamorado del país del café, al que espera volver pronto.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera  Foto: MPSPORTIMAGES

Torres y Figueroa, “listos” para la velada de este jueves en Tijuana

Operativo especial de seguridad para Mayweather-Pacquiao