in

“El boxeo siempre me ha hecho falta”: Viloria

Desde su retiro y en Estados Unidos, el exboxeador colombiano Feider Viloria atendió el llamado de BDC Boxing para hablar un poco sobre lo fue su retiro del boxeo, los momentos que pasó y su vida en la actualidad, precisando que no deja el deporte y “me puedo dar cuenta que es un deporte exigente”.

“Ahora he visto, afuera del boxeo, me puedo dar cuenta que es un deporte muy exigente. Las personas que lo practican no tienen que prepararse como para cualquier otro deporte. Si vas a boxear, debes tener una meta. Hay personas que se meten al boxeo porque les gusta”, afirmó.

Viloria comentó que su retiro fue en 2015, cuando tuvo su última pelea, manejándose él mismo, y retirándose muy joven “porque como boxeadores siempre tenemos una meta de pelear campeonatos mundiales y ganar”. “No se me dieron las cosas. He tenido algunas referencias de muchos compañeros que llegan a estas estancias de pelear campeonato mundial y uno se desanima”, sostuvo el boxeador.

Sin embargo, tras su retiro, dijo que siempre ha tenido un “plan b”. “No he tenido los huevos en una canasta. Siempre supe que el boxeo no era para toda la vida. Empecé a estudiar y me encanta mucho el inglés”, reconoció el exdeportista profesional que ahora se dedica a instruir un nuevo idioma.

Por otra parte, confesó que el boxeo “siempre me ha hecho falta”. “Nunca he dejado de boxear. De pronto no con la misma contextura que tenía antes. Me levanto temprano y siempre estoy trotando. Siempre tengo mis guantes y estoy tirando golpes por todos lados”, apuntó Viloria, quien tuvo 34 peleas como profesional.

También, mencionó sobre un suceso de su vida donde precisó que nunca se interpuso en la relación que tenía Carlos Tamara con su esposa, agregando que reconstruyó su familia años después.

Finalmente, dejó un mensaje claro para quienes están incursionando en el cuadrilátero. “A los que están en sus inicios, hay que decirles que este es un deporte bello, que hay que hacerlo con respeto, dedicación y determinación. Cuando el boxeador se fija la meta de ser campeón mundial, no hay nadie que lo saque de esa meta. Si tienes el talento, tienes que aprovecharlo”, sentenció el excampeón supergallo y peso pluma.

Por: Redacción BDC.

Mauricio Valencia, estadounidense con su segunda pelea en Colombia

Miguel Román y un problema por “modificación” en sus guantes