in

“El boxeo tiene que corregir muchas cosas”: Sebastián Contursi

Crédito: Showtime

El mundo del boxeo se ha visto sacudido por polémicas en torno a resultados de las contiendas y las puntuaciones de los jueces. A su vez, mucho se ha hablado de la participación tecnológica en los deportes, como lo es el caso del VAR en el fútbol. Así, Sebastián Contursi, manejador del boxeador Brian Castaño, estuvo en BDC Podcast y dio su opinión sobre diferentes temas en torno a los comentarios.

“Siempre he creído que el boxeo tiene que corregir muchas cosas. Sí están habiendo peleas más importantes de unificaciones. Me encantaría los mejores contra los mejores. A corregir aspectos dirigenciales, las comisiones, cómo se designan peleadores mandatorios. El boxeo necesita ser más serio”, puntualizó Contursi.

Luego, el manejador tuvo espacio para hablar sobre lo sucedido en torno a la contienda entre su boxeador y Jermell Charlo. “Las discusiones en el boxeo se pueden dar. Nos molestó la disparidad de criterios”, dijo.

“Se nos decía que podemos participar dos o tres personas en el pesaje. Del otro lado había como 40. El grupo de Charlo tenía actitud provocativa. Si uno permite que lo arrollen una vez, lo hacen todo el tiempo. Los Charlo son habladores y provocativos (…) Después vino un problema con los guantes de Charlo. El entrenador de Castaño vio algo y el comisionado llamó la atención. No nos dejamos intimidar y de paso lo ponemos nervioso”, precisó.

Ahora, tras el polémico resultado que dieron los jueces, marcando empate en las tarjetas, Castaño pidió revancha inmediata y Charlo evadió. “Es un tema que va a tener que trabajar la promotora”, admitió Contursi.

“Resultaría insólito y absurdo que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) haya designado como retador a un ruso que ninguno conoce demasiado, que casi pierde por nocaut en las últimas dos peleas. Es absurdo que ese fuera el obstáculo de una pelea que casi todo el mundo quiere ver (…) Si Charlo se rehúsa a la revancha, habla muy mal de él. Si tiene grandeza, es el momento de agarrar el desafío. Si no se puede hacer, tendremos que analizar nuestras opciones. Me gustaría que Castaño peleara con Errol Spence”, reconoció el argentino.

Con todo el entorno de la polémica decisión, surgió la duda con la participación de la tecnología en las contiendas. Y Contursi fue contundente comparando el VAR en el fútbol. “Soy fanático del fútbol y detesto el VAR”.

“La Comisión de Nevada utiliza el monitor. Hace poco tardaron 27 minutos en la revisión de un posible cabezazo en Joshua Franco vs Moloney, y se equivocaron. Las herramientas tecnológicas son geniales, pero dependen del manejo del ser humano. Vino a legitimizar las barbaridades”, ratificó.

Finalmente, recordó cómo llegó a ser el manejador de su compatriota, el histórico boxeador Marcos ‘Chino’ Maidana.

“No creo en las coincidencias. Era periodista y me metía en el boxeo. Siempre he querido saber más. Empecé a asesorar boxeadores que venían a preguntarme porque tenía mis contactos. Uno de los muchachos con quien vivíamos cerca era él y, molesto con el manager de ese entonces, me lo propuso”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

Leigh Wood y la oportunidad de su vida ante Can Xu

Las negociaciones entre ‘Canelo’ y Plant están caídas