in

El ‘Chino’ De la Rosa se retracta de su retiro del boxeo

 

Ramiro Cañas Guerra

Desmotivado por haber perdido 4 de sus 6 últimas peleas, el colombiano Luis ‘El Chino’ De la Rosa había señalado el año anterior que se retiraba del boxeo, sin embargo, después de un profundo proceso de reflexión, De la Rosa se decantó por continuar en los ensogados.

Lo hablé con mi mamá, mi papá y lo reflexioné yo. Decidimos buscar el título mundial y que pase lo que Dios quiera y ahí sí me retiro”, reveló el peleador que cuenta con 23 victorias y 5 derrotas.

Merlito Sabillo en Cereté por el fajón mínimo de la OMB; Moisés Fuentes en Tapachula por el cinturón mosca ligero; Zou Shiming en China cuando buscaba el cetro internacional mosca vacante de la OMB y Alexis Díaz en Barranquilla por el título latino mínimo de la AMB, han sido sus reveces en los 2 últimos años.

El antioqueño quiere erradicar ese lastre perdedor que lo acosa últimamente.

Este año voy a tomar las cosas seriamente, con ganas, buscar la oportunidad del título y hacer un par de defensas y colgar los guantes

Reconoció que la desmotivación lo absorbió, “son momentos en los que uno pierde las ganas y por eso dije esoA veces uno no tiene las mismas ganas de levantarse a entrenar, de ir al gimnasio y lo mejor ahí es colgar los guantes y mirar que se pone a hacer uno”.

En ese sentido se le gestiona una pelea en el exterior con Félix ‘Tutico’ Zabala

Por lo pronto en el 2015 romperá fuegos con la pelea ante Luis De la Hoz el lunes festivo en la programación que se desarrolla  en la sede el canal regional de televisión del Caribe colombiano.

Muy contento gracias a Dios, voy a estar el 23 de marzo en la velada de los Festivos”, finalizó.

Twitter:@raminews

“Colombia está bien representada en Boxeo. El gobierno debe apoyarlos más”: Ana Pascal

Carlos Padilla perdió por nocaut en México